¿Quieres un Golf R y no llegas o te parece excesivo? Pues atento, porque ya está en el mercado la versión de producción del Volkswagen Golf GTI TCR, con el motor 2.0 TFSI de 290 CV.

Volkswagen ya adelantó en forma de prototipo el Golf GTI TCR concept en el pasado Wörthersee, el certamen para los aficionados a los coches deportivos de las marcas del Grupo Volkswagen, que se celebra cada año en Reinitz. Ahora, la marca alemana lanza la versión de producción, que de momento ya está a la venta en Alemania, por un precio de 38.950 euros.

Y el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR no se desvía mucho de lo que vimos en el concept-car. La nueva evolución del icónico Golf GTI, basada en la variante de competición TCR, lleva los 245 CV del que hasta hora era la versión más potente de este modelo, el GTI Performance, hasta los 290 CV.

Por supuesto, no falta la caja de cambios DSG de doble embrague, que permite al Golf GTI TCR acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de forma electrónica. Opcionalmente se puede elevar esta limitación hasta los 260 km/h, aunque seguramente sin limitación de ningún tipo, el Golf GTI TCR se acercaría con facilidad a los 280 km/h.

Derivado del Golf TCR de competición

En el equipamiento de serie del Golf GTI TCR se incluyen como rasgos distintivos las llantas forjadas de 18 pulgadas, taloneras sobredimensionadas, carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, spoiler de techo específico y un nuevo difusor trasero. También forman parte del equipamiento de serie el diferencial delantero autoblocante, discos de freno perforados, el selector de perfiles de conducción, la instrumentación digital y el sistema de frenada de emergencia Front Assist.

En el interior, los asientos deportivos están tapizados con un nuevo tipo de tejido en microfibra, con los cinturones de seguridad a juego y acabado en negro y rojo. El volante deportivo tiene una sección en piel perforada, y cuenta con un indicador rojo a la 12 horas. Entre las posibles opciones de personalización, Volkswagen ofrece distintos diseños de llantas de 19 pulgadas, una versión más deportiva de la suspensión adaptativa DCC con control de amortiguación y neumáticos de tipo semi-slick.