El Volkswagen Golf GTI TCR Concept se presenta en el Wörthersee luciendo músculos y anticipando la versión de producción que llegará a finales de 2018.

Como cada año, Volkswagen está presente en el Wörthersee, la gran fiesta de los aficionados a los coches deportivos de las marcas del Grupo Volkswagen que tiene lugar en Reinitz. Y en esta edición, lo hace con un modelo muy especial: el Volkswagen Golf GTI TCR Concept.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

La denominación TCR no deja lugar a la duda: el Golf GTI TCR Concept es la versión de calle del Golf de carreras para el campeonato TCR. Y el apellido “Concept” es provisional: en Volkswagen esperan lanzarlo al mercado y comercializar el Golf GTI TCR a finales de 2018.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Con el motor 2.0 TFSI potenciado hasta los 290 CV, estaríamos ante el Golf GTI más rápido y potente: se anuncia una velocidad máxima de 264 km/h, sin limitador electrónico. El par máximo del motor turboalimentado alcanza los 370 Nm desde apenas 1.600 rpm, y la fuerza llega a las ruedas a través de un cambio DSG de doble embrague con 7 marchas.

Volkswagen Golf GTI TCR Concept

Todo lo que ves en las imágenes estará en el Golf GTI TCR que se ponga a la venta cuando deje de ser un concept. Esto incluye las llantas forjadas de 18 pulgadas en diseño “Belvedere” (las habrá de 19 en opción), los frenos de alto rendimiento, las modificaciones estéticas de la carrocería o la nueva decoración del interior. También se ofrecerá un paquete “Performance” con reglajes de chasis más dinámicos y suspensión con amortiguación regulable DCC.

Galería de imágenes VW Golf GTI TCR Concept