La octava generación del compacto de referencia ya tiene coches de prueba del que pudiera ser el nuevo Volkswagen Golf GTI de 2021

Es difícil que un coche de pruebas pase desapercibido en cualquier lugar por donde se encuentre. Desde de modelos hipercamuflados hasta coches sutilmente disfrazados, las marcas ponen a rodar en carretera ordinaria coches de preproducción que sean plenos laboratorios rodantes exponiéndose a que cualquier aficionado, curioso o sorprendido, capture una de las conocidas mulas o test cars.

Eso es lo que ha sucedido con una unidad del nuevo Volkswagen Golf cazada por Sudáfrica, próxima a la ubicación de una de las fábricas más importantes de la firma y la principal del continente africano.

En las imágenes se aprecia un ejemplar de la octava generación del Volkswagen Golf sin ningún tipo de camuflaje, próxima a la que pudiera encontrarse en un concesionario a la venta pero con una apariencia diferente a las imágenes publicadas con motivo de la puesta de largo del coche.

El paragolpes delantero muestra un diseño y una configuración diferente a la ya vista hasta la fecha. De hecho, la rejilla en forma de panal que cubre todo lo ancho de la zona inferior recuerda a la calandra del Volkswagen Golf GTI de quinta generación y aparece flanqueada por dos apéndices similares a la que los acabados de las versiones R.

Además, bajo estos elementos, una suerte de spoilers inferiores acompañan la vista hacia el lateral donde aparecen unas taloneras bajo las puertas.

Además, las llantas, de alrededor de 18 ó 19 pulgadas, lucen rellenando considerablemente más el paso de rueda y la distancia entre los neumáticos y el arco de la carrocería también se ha reducido.

Este esquema de paragolpes de mayor influencia en la aerodinámica, un juego de llantas de corte más deportivo con ruedas de mayor anchura y perfil reducido, junto con una suspensión modificada que acerca a la carrocería al suelo, pudiera significar que este Volkswagen Golf de octava generación pudiera ser uno de los coches de prueba que estén en plena fase de desarrollo del nuevo Volkswagen Golf GTI de 2021.

El nuevo Volkswagen Golf ha sido desvelado y descrito como un coche totalmente nuevo. Es por eso por lo que, desde las versiones más esenciales a las más prestacionales, cuente con nuevas soluciones tecnológicas.

De hecho, no se descarta que las versiones más potentes del Volkswagen Golf cuente con un sistema eléctrico que apoye al bloque principal como ocurrirá con el próximo Volkswagen Touareg R que equipará un sistema híbrido y enchufable.