El Volkswagen Golf 400R cuenta con un motor 2.0 turboalimentado que desarrolla 400 CV de potencia y que permite al compacto alemán alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Más que ningún otro cuerpo policial del mundo, la policía alemana necesita contar con vehículos rápidos para perseguir a los potenciales infractores que circulan por sus carreteras sin límites de velocidad (autobahn). Pero cuando el presupuesto no alcanza para adquirir una flota de Porsches 911 o Mercedes AMG GT, ¿qué coches prestacionales están al alcance de las fuerzas del orden? El preparador Oettinger tiene la respuesta a esta pregunta y se trata de un Volkswagen Golf 400 R decorado con los colores de la policía bávara.

Volkswagen Golf R

Hablamos de la versión especial del Volkswagen Golf R que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Essen. El certamen alemán fue testigo de la puesta de largo de un coche que cuenta con los tradicionales faros intermitentes de la policía situados en el techo, además de una decoración que combina franjas de color azul, blanco y amarillo, los tonos típicos de la policía alemana.

Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf 400R incorpora un exclusivo kit aerodinámico que cuenta con un nuevo spoiler frontal, faldones laterales, parachoques trasero y spoiler trasero. El capó también ha sido modificado respecto al Golf R de serie, así como el sistema de escape que en esta ocasión cuenta con cuatro colas de escape de 90 milímetros de diámetro cada una. Las llantas de 20 pulgadas de perfil bajo son otro de sus grandes atractivos.

Volkswagen Golf R

Pero lo realmente revelador de este coche son las modificaciones que se han realizado bajo el capó. El sistema de propulsión 2.0 turboalimentado ha recibido varios ajustes que incrementan la potencia del bloque hasta los 400 CV (frente a los 310 CV del modelo de serie). Estos cambios permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, una cualidad que a buen seguro apreciarán los agentes policiales cuando tengan que perseguir a algún superdeportivo. La velocidad máxima del vehículo asciende hasta los 290 km/h.

Volkswagen Golf R

Por desgracia este concepto ha sido creado como parte de una campaña de seguridad y tuning que cuenta con el apoyo del ministerio de transporte alemán, pero no se espera que este vehículo vaya a ser utilizado por la policía del país teutón en el futuro próximo. Una pena…