La marca alemana ha elaborado un vídeo conmemorativo en el que rinde homenaje a uno de sus modelos más míticos; el Volkswagen Beetle.

Pocos modelos de coches pueden estar a la altura del estatus de culto del Volkswagen Beetle, pero como todo debe llegar a su fin, los alemanes han anunciado el fin de la producción de la icónica placa de identificación.

Durante este tiempo, lo celebraron en múltiples ocasiones, y la última forma de rendir homenaje al ‘automóvil del pueblo’ es a través de un cortometraje animado titulado ‘The Last Mile‘ que se ha estrenado durante la pasada Nochevieja de Dick Clark con Ryan Seacrest 2020 ‘en ABC.

Realizado con la ayuda de la agencia Johannes Leonardo y con la banda sonora interpretada por Pro Musica Youth Chorus, retrata la historia de un entusiasta del Volkswagen Beetle, desde la infancia hasta la edad avanzada, cuya vida estuvo influenciada por la presencia del Beetle. La película presenta referencias de la cultura pop y cameos del personaje de Andy Warhol y Kevin Bacon en ‘Footloose’ y tiene detalles inspirados en campañas publicitarias pasadas.

Volkswagen se despide de su mítico escarabajo

«El Beetle es fácilmente uno de los modelos más reconocibles en la historia de los automóviles», dijo el vicepresidente senior de marketing de la marca Volkswagen, Saad Chehab. “Honrarlo adecuadamente requería un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el automóvil mismo. Si bien elegimos al clásico Beetle como la estrella de la animación, componentes adicionales de la campaña en Times Square honran a las últimas dos generaciones de automóviles y su lugar y presencia en la cultura estadounidense. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero nuestro ojo está en el futuro, de ahí nuestra elección de la víspera de Año Nuevo para insinuar nuestro próximo coche eléctrico de largo alcance y el Atlas Cross Sport 2020”.

Volkswagen utilizará vallas publicitarias y espacios digitales para insinuar su futuro lenguaje de diseño, incluido el nuevo logotipo, durante las festividades de Nochevieja en Times Square de la ciudad de Nueva York, donde se han mostrado diferentes películas y mensajes.