Volkswagen presenta el ID. Buggy, un vehículo basado en la plataforma que utilizarán sus futuros coches eléctricos… ¡y pinta así de bien!

Volkswagen está dispuesta a electrificar el mundo con su futura gama de vehículos eléctricos. Y no nos extrañaría que se decidieran a hacer realidad el Volkswagen ID. Buggy, un prototipo que la marca ha presentado en el Salón de Ginebra.

“El VW ID. Buggy demuestra el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna de un clásico, y el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”. Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de VW.

De momento no adelantan nada en firme, más allá de asegurar que estamos ante una reinterpretación moderna de un clásico utilizando la plataforma MEB para coches eléctricos de la marca. Peor sí que se anuncia que Volkswagen está dispuesta a “abrir la plataforma a otros proveedores”. ¿Una invitación para ceder la tecnología a alguien que se encargue de poner este simpático coche en el mercado? Veremos si alguien la acepta.

Diseño y tecnología para un buggy “playero”

Si los míticos buggies que tan populares se hicieron en California utilizaban como base el Volkswagen Beetle, ahora en VW lo han tenido claro. El futuro es eléctrico, y por ello el ID. Buggy utiliza la mencionada plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen. Sí, la misma que llevan los prototipos I.D de Volkswagen, que adelantan lo que podremos ver en su futura gama de coches electricos.

Con este son ya cinco los protototipos eléctricos basados en la plataforma MEB, tras el monovolumen ID BUZZ, el SUV ID CROZZ, el compacto ID, y la berlina ID VIZZON. Recordemos que recientemente, Volkswagen ya adelantó las cifras de autonomía y tiempos de recarga previstas para estos coches, que pronto podremos ver en el mercado.

 

Como no podía ser de otra forma, Volkswagen se ha mantenido fiel al diseño original de los míticos buggies, y esta reinterpretación tampoco tiene un techo fijo, ni puertas convencionales. Se trata de un coche para disfrutar al volante en su máxima expresión.

Su carrocería está realizada utilizando una combinación de acero, aluminio y material plástico, y se puede separar por completo de la plataforma MEB. Y el interior es completamente minimalista, realizado en materiales impermeables. El prototipo se presenta en configuración biplaza, pero también podría convertirse para ofrecerse en configuración 2+2

En cuanto a la plataforma en sí, la batería está integrada en el piso del vehículo, que puede contar con un único motor trasero de 150 kW (204 CV), o añadir un segundo motor eléctrico en el eje delantero para convertir el ID. Buggy en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Volkswagen nos recuerda que en la larga historia de los vehículos “de ocio” de la marca se encuentran coches como el Beetle descapotabe, así como las versiones especiales de carrocería fabricadas por compañías externas, siempre sobre el chasis del Beetle. De este tipo de vehículos se llegaron a producir hasta los años´80 nada menos que 250.000 unidades.

¿Se atreverá ahora Volkswagen a resucitar el Buggy, aunque sea a través de un fabricante externo? Citroën ya hizo lo propio en su día, también en formato “eléctrico”. Y sin duda alguna, sería un rival de lo más serio para el Citröen e-Mehari.

Galería de imágenes Volkswagen ID. Buggy