Volkswagen lanza la edición Arteon R-Line Performance, limitada a 80 unidades y disponible con motores TSI de 190 y 272 CV.

Una buena ocasión para disfrutar de la berlina que siempre soñaste: estética coupé, apariencia deportiva, cómoda para viajes largos y a la vez suficientemente potente como para sentir que conduces un coche “importante”.

Hablamos del nuevo Volkswagen Arteon R-Line Performance, una edición especial del Arteon que se centra en elementos de diseño y equipamiento adicional para potenciar el aspecto y dinámico y el comportamiento de la berlina coupé alemana.

Sólo 80 unidades, con un completo equipamiento

La exclusividad también viene de la mano de las 80 unidades que se van a poner a la venta, con un precio que parte desde los 43.000 euros.

Por ejemplo, el Arteon R-Line Performance cuenta con elementos que no se pueden elegir ni como opción en el resto de la gama, como por ejemplo el acabado bitono con la carrocería en color gris y el techo en negro. También son exclusivas las llantas de 20 pulgadas en negro brillante.

Para el interior, Volkswagen ha elegido un exclusivo tapizado en cuero Nappa Carbon. El paquete invierno, con asientos calefactables también en la plazas traseras, forma parte del equipamiento de serie, así como el sistema de iluminación ambiental interior. Otros elementos de serie son el Park Assist, la ayuda al cambio de carril, los faros LED con luces dinámicas, el sistema de infotainment Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y el sistema de cierre y arranque sin llave.

Dos motores de gasolina, posibilidad de tracción 4Motion

El VW Arteon R-Line Performance puede elegirse en dos versiones mecánicas. Por un lado el 2.0 TSI de gasolina con una potencia de 190 CV. Para los que este fantástico motor les parezca poco, por encima queda la versión de 272 CV, asociada a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Ambos llevan de serie el cambio automático DSG7 de doble embrague con siete velocidades.

En cuanto al chasis, los R-Line Performance incluyen la suspensión adaptativa DCC con amortiguadores regulables, que ajustan su tarado desde más suave y confortable a más deportivo, en función del programa elegido en el selector de modos de conducción. El ESC, con un software adaptado para esta serie especial, puede desactivarse por completo, como en el resto de los modelos R de Volkswagen.

Galeria de imágenes VW Arteon R-Line Performance

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5563
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,3 - 7,3150 - 280112 - 164

Ver todas las versiones del Volkswagen Arteon (36.650€ - 54.635€)