Volkswagen abre su propio salón del automóvil

Volkswagen abre su propio salón del automóvil

Volkswagen abre su propio salón del automóvil

Escrito por: Javier Conde    8 abril 2020     2 minutos

Volkswagen habilita un tour de 360º para contemplar todos sus nuevos modelos que no pudieron ser presentado en el Salón de Ginebra.

Volkswagen habilita un tour de 360º para contemplar todos sus nuevos modelos que no pudieron ser presentado en el Salón de Ginebra.

El pasado mes de marzo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue suspendido por el coronavirus. Pese a que nos parecía una medida desmesurada, semanas después nos hemos dado cuenta de que fue la mejor decisión que las marcas de coches y el propio evento pudieron tomar.

Vw Golf Gte (5)

Llevamos semanas viviendo presentaciones online. Bien en modo de comunicados y notas de prensa o bien con eventos en streaming. De cualquier manera ninguna de estas opciones se acerca a la realidad. No tenemos el coche cerca, no podemos sacarles fotos, no podemos verlo bien.

Volkswagen trata de conseguir esa cercanía

Desde su casa y durante las 24 horas del día, Volkswagen tiene disponible en su página web para todo el mundo una sección sobe el Salón de Ginebra. No consiste solo en los nuevos modelos y sus características sino que el visitante podrá pasearse de forma virtual por el stand, ver los vehículos desde cualquier ángulo, y configurar ligeramente el coche cambiándolo de color e incluso modificando sus llantas.

Volkswagen Touareg R (8)

Según los encargados de la marca, todos estos modelos y el stand previstos para Ginebra, se han procesado digitalmente para una experiencia tridimensional. El objetivo es hacerle ver al visitante de la  web que está en el propio salón, salvaguardando las distancias claro. El principal enfoque de éste, son los nuevos productos 2020 de Volkswagen.

Volkswagen Id3 (6)

El usuario toma parte en una visita guiada del stand en la que se puede controlar de manera individual y seleccionar funciones adicionales integradas que permiten mostrar los vehículos con diferentes configuraciones. El paso final sería una página de registro donde poder crear una cuenta de Volkswagen para recibir posteriores ofertas del vehículo previamente personalizado.

Son 5 el catálogo de modelos disponibles para este tour. El ID.3 es el único ya definitivo de producción que todavía no se comercializa en España pero del que sí conocemos precios y todos los detalles. Los otros 4 modelos son: Touareg R PHEV, Golf GTI, Golf GTD y Golf GTE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.