Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el prototipo Vmotion 2.0 como un anticipo de su programa “Nissan Intelligent Mobility”.

El Nissan Vmotion 2.0 utiliza tecnología de conducción autónoma como parte del plan “Movilidad Inteligente” del fabricante nipón. Este programa fue presentado durante el pasado CES 2017 de Las Vegas como respuesta de la compañía a los desafíos que presenta el siglo XXI. El modelo presentado en Detroit exhibió la tecnología ProPILOT que, a diferencia de otros sistemas, permite la conducción autónoma en vías urbanas e intersecciones. Elementos como el emblema de Nissan de la parrilla frontal o el difusor trasero, se iluminan cuando se activa el sistema ProPILOT.

Nissan Vmotion 2.0

El vehículo presentado por la marca japonesa tiene un diseño imponente que evoluciona el concepto “V-Motion” que ya emplean algunos modelos actuales, como el Qashqai o el nuevo Micra. La parrilla en forma de ‘V’ es el eje sobre el que se centra el diseño de este prototipo. Su carrocería transmite elegancia y un aspecto de lo más aerodinámico. Las puertas delanteras y traseras se abren creando un único acceso de gran tamaño, facilitando una entrada diáfana y sin obstáculos al interior. La tecnología autónoma que incorpora este vehículo ha determinado que el interior de este Vmotion 2.0 haya sido orientado hacia un confort y habitabilidad superior. Como muestra de lo anterior, el volante está diseñado para permitir al conductor y al pasajero ver con claridad la pantalla de infoentretenimiento sin ninguna interrupción. Este concepto recibió varios premios de diseño (EyesOn Design Award for Best Concept Vehicle, y Best Innovative Use of Color, Graphics and Materials) durante el Salón de Detroit.

Nissan Vmotion 2.0

 

Vía: Newspress