El Tesla Model S y el Jaguar I-Pace se enfrentan en una drag race inédita.

El Jaguar I-Pace es el primer modelo 100 % eléctrico de la firma británica, y es sin lugar a dudas el primer rival directo del Tesla Model X. Las comparaciones entre estos dos modelos están a la orden del día, pero lo que no esperábamos es una drag race entre el SUV británico y el Tesla Model S. Eso es precisamente lo que han hecho los compañeros de Top Gear, y el desenlace es realmente increíble.

Para esta carrera del cuarto de milla, Top Gear trajo un Tesla Model S 75D, la única versión que se puede comparar por precio con el Jaguar I-Pace: ambos cuestan alrededor de 80.000 euros.

En cualquier caso lo más importante en esta prueba es saber cuál de los dos es más rápido en línea recta: el Tesla Model S cuenta con un motor de 362 CV y 659 Nm de par motor, mientras que el Jaguar I-Pace incorpora un propulsor que desarrolla 395 CV y 696 Nm de par motor. Si el análisis terminase aquí, diríamos que el Jaguar I-Pace parte con ventaja, pero la realidad es muy distinta, ya que el SUV británico pesa bastante más que la berlina americana: 475 kg de sobrepeso, para ser exactos. Además, el Tesla Model S acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientas que el Jaguar I-Pace lo hace en 4,5 segundos.

jaguar i pace 2018

Los números están del lado de Tesla en esta batalla, pero el Jaguar I-Pace ha demostrado ser muy rápido en aceleraciones. La batalla está servida…