Se denomina Bentley Ultratank, está desarrollado en Rusia y está construido sobre un Bentley Continental GT.

Los coches baratos pueden parecer seductores hasta que se descubre la pesadilla que pueden tener escondida. Un canal de Youtube de Rusia, AcademeG, ha decidido que sería una buena idea convertir un Bentley Continental GT coupé en un tanque improvisado.

Se construyen su propio tanque a partir de un Bentley Continental GT y nosotros apoyamos plenamente esta decisión.

Aunque parece un Bentley, de los guardabarros hacía arriba, esta bestia está desarrollada totalmente a medida por debajo. Cuenta con un chasis personalizado y un sólido eje trasero utilizado para impulsar las pistas.

El tanque desarrollado sobre un Bentley Continental GT

Equipa un motor V8 de tracción trasera que envía la potencia a través de un convertidor de par automático. El popular canal de Youtube ruso, AcademeG, ha puesto todo junto, incluso logrando que el volante de serie de Bentley funcionara en el invento.

El volante no gira las vías, en cambio el diferencial se deja abierto y cuando el vehículo; el Bentley Ultratank, necesita girar, aplica los frenos a la vía interior, lo que permite que la energía continúe fluyendo hacía la vía externa, girando el vehículo. Es increíblemente genial verlo en acción.

En la carrera inaugural de Bentley, las pistas se desacoplan de las ruedas más de una vez, pero eso impide que todos los involucrados tengan el mejor momento de sus vidas. En un momento dado, casi se las arreglan para dejarlo en el aire. Las posibilidades son infinitas. ¿Imaginas poder pilotarlo en privado?

Bentley Ultratank

Los chicos de AcadameG también han ajustado el tren de potencia del Bentley Continental GT. Uno de los objetivos de ssta bestia rusa es conseguir que sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora, pero por el momento solo es capaz de alcanzar los 80 km/hora.

Además, los constructores no creen que duplicar la velocidad del Bentley Ultratank sea una tarea muy compleja. Por el momento, aún tiene algún que otro defecto pero son cosas menores. Por ejemplo, el Bentley convertido a tanque de combate aún no tiene puertas, por lo que el polvo y los residuos que se desprenden de la banda de rodadura entran, inevitablemente, a la cabina.

El pedal del freno tampoco funciona actualmente, pero en los próximos días comenzará a funcionar. En el siguiente vídeo se podrá ver como se conduce una de las recreaciones más bestias y salvajes que jamás se hayan visto. ¿Convertirías tu Bentley Continental GT Coupé en un vehículo como este?