El Lamborghini Urus se enfrenta en una batalla fraternal al Lamborghini Huracan. ¿Hay tanta diferencia entre un SUV de altas prestaciones y un superdeportivo?

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más exóticos del mercado, y uno de los SUV más potentes del mundo. Llevamos mucho tiempo esperando para ver si el SUV italiano es realmente lo que presumen desde Lamborghini: un superdeportivo con carrocería de todocamino. Lógicamente, una drag race no mide las capacidades dinámicas de un vehículo, pero sí nos da alguna pista sobre su agilidad y capacidad de aceleración del mismo. En el siguiente video, podemos ver una carrera de aceleración entre el Lamborghini Urus y uno de sus hermanos, el Lamborghini Huracan. ¿Podrá el SUV batir a todo un superdeportivo en línea recta? Solo hay una manera de averiguarlo.

Sobre el papel, el Lamborghini Urus debería tener sus opciones: incorpora un motor V8 de 4.0 litros turboalimentado desarrolla la friolera de 641 CV de potencia y 850 Nm de par motor, cifras que superan al motor V10 atmosférico de 5,2 litros  y 601 CV que incorpora el Lamborghini Huracan.

Lamborghini Urus

No obstante, el superdeportivo italiano es más rápido en línea recta: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Por su parte, el Lamborghini Urus alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos.

Lógicamente, la diferencia de peso se hace notar en esta comparativa. El Lamborghini Urus pesa 2.200 kg, casi 700 kg menos que el Huracan (1.553 kg).

A todo lo anterior habría que sumar el tema de la aerodinámica, un aspecto donde el superdeportivo sale claramente favorecido. Siendo justos, no es una carrera justa. Lo suyo hubiera sido enfrentar al Lamborghini Urus contra alguno de sus rivales directos como el Porsche Cayenne Turbo S. En cualquier caso, no deja de ser interesante ver la diferencia que existe entre un SUV deportivo y un superdeportivo con prestaciones similares. ¡Una diferencia abismal!