El Lamborghini Urus es uno de los SUV más rápidos del mundo. En el siguiente video podemos ver cómo supera en aceleración al Lamborghini Gallardo en aceleración.

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más bestiales del mercado, solo superado en prestaciones por el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Ahí quienes critican el hecho de que el SUV italiano haya sido construido sobre la misma plataforma que el resto de crossover del grupo VAG (algo así como que no es un “pura cepa” dentro de la gama Lamborghini), pero nadie puede dudar de su rendimiento. El Urus pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, una auténtica barbaridad para un coche que pesa más de dos toneladas. De hecho, tal y como podemos ver en el siguiente video, estas prestaciones le permiten poner en jaque a uno de los superdeportivos más populares del fabricante transalpino: el Lamborghini Gallardo LP560-4.

Lamborghini Gallardo

Y os preguntaréis, ¿cómo puede el Lambogrhini Urus superar en línea recta a un superdeportivo de altísimas prestaciones? – lógicamente la pregunta sería muy diferente si analizásemos el paso por curva – La realidad es que si nos limitamos a observar las prestaciones y las cualidades de cada uno, no tiene ningún sentido.

Urus VS Gallardo: casi 700 kg de sobrepeso, pero 0,1 segundos más rápido de 0 a 100 km/h

Drag Race, carrera entre SUVs. Tesla Model X, Lamborghini Urus, Range Rover SVR, y Mercedes G63

El Gallardo LP560-4 incorpora un motor V10 atmosférico que desarrolla 560 CV de potencia y pesa 1.643 kg. Por su parte, el Lamborghini Urus presenta un motor V8 biturbo que produce 650 CV de potencia (90 CV más que el Gallardo) y pesa 2.200 kg (casi 700 kg más que el Gallardo). Aún con todo, el Gallardo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, es decir, 0,1 segundos más lento que el Urus.

El test de Auto TopNL: de 0 a 300 km/h en 43 segundos

La velocidad punta del Gallardo sí es superior a la del Urus: 325 km/h para el superdeportivo, frente a 305 km/h para el SUV. En el siguiente video, los compañeros de Auto TopNL realizan una aceleración de 0 a 303 km/h en el SUV italiano, dejando patente el gran rendimiento que ofrece este Lamborghini Urus en línea recta.