Una encuesta realizada por la compañía Ford, demuestra que 1 de cada 3 conductores no se van a viajar con perros de forma segura. Esto puede provocar accidentes o distracciones

Los perros son el mejor amigo del hombre, pero a diferencia de sus hijos, no permiten que estos viajen sin anclajes de seguridad. Sin embargo, no pasa lo mismo con sus mascotas, por lo que recomendamos viajar con tu perro de forma segura para evitar sustos.

No obstante, viajar con tu perro de forma segura es un requisito legal en muchos países, y se reconoce que no sólo es más seguro para nuestros perros, sino también para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera.

Viajar con tu perro de forma segura

Es fundamental seguir unas pautas de seguridad a la hora de viajar de forma segura con nuestro perro en el coche. En caso de accidente los perros sueltos pueden salir disparados, lo que aumenta el riesgo de lesiones para el conductor y los usuarios de la vía.

Sin embargo, a la hora de ir sujetos o retenidos de forma segura, se evita el riesgo de que  bloqueen la visión delantera, toquen los controles e incluso salten de las ventanillas hacia el exterior.

Ford Focus Sportbreak para viajar con tu perro de forma segura

Todo el estudio estadístico de estos casos, fue llevado a cabo durante el diseño del Ford Focus Sportbreak. Este proceso tuvo un importante componente emocional para René Berns, ingeniero de Ford, quién buscó la inspiración en su perro Emil.

Este ingeniero francés vio en Emil, un pastor australiano de tres años, una referencia para diseñar un vehículo que permitía viajar con nuestros perros de forma más segura y sin poner en peligro la integridad del conductor y del canino.

Durante las pruebas, René contó con la ayuda de su perro para asegurarse de que se pudiera alojar en el maletero del Ford Focus Sportbreak. Este modelo cuenta con la caja más grande posible para viajar con tu perro de forma segura y cómoda.

Como resultado, el vehículo puede transportar incluso al lebrel irlandés, la raza de perro más alta del mundo.”Si tienes una mascota, piensa en su seguridad de la misma manera que lo harías con cualquier otro miembro de la familia”, dice el adiestrador de perros, Graeme Hall”.

Asimismo, de todos los propietarios de perros encuestados que dijeron que no se van a viajar con su perro de forma segura, el 32 % dijo que era porque a los perros no les gustaba, el 31 % que no era necesario para realizar viajes cortos, y el 14 % restante por falta de espacio para una jaula para perros.