Gracias a la visión del genial diseñador X-Tomi Design, podemos hacernos a la idea de las diferentes versiones del Toyota GR Supra que podrían llegar a producirse y de las que jamás existirán

Estuvimos durante años especulando sobre el renacer del Toyota Supra. Rumores, informaciones y prototipos, como el espectacular Toyota FT-01 que avanzó las líneas maestras del que, a la postre, sería el vehículo de producción.

Pero llegaron las noticias sobre el desarrollo conjunto del que ahora conocemos, mucho y bien gracias a hacer su prueba, Toyota GR Supra entre la marca japonesa y BMW y, por un lado, a muchos se les cayó un mito y, para otros, pues les supuso la posibilidad de ver nuevas opciones para el que sería el deportivo de Toyota más emocionantes desde el Toyota GT 86, desarrollado en conjunto con Subaru, todo sea dicho de paso, y con el permiso del que será, sin duda, el Toyota más espectacular de muchos años, el Toyota Super Sport.

¿Qué versiones esperan al Toyota GR Supra?

En cuanto al hecho de que BMW y Toyota se aliaran para dar a luz a la pareja de mellizos del BMW Z4 y del Toyota GR Supra, auspicia la sospecha de que, si el roadster de los alemanes es una realidad, el descapotable de los japoneses estuviera en la mesa de trabajo.

La arquitectura que confiere la plataforma en la que ambos se gestan, propicia la especulación ante un posible Toyota GT Supra Spyder, Cabrio, Roadster o, a la postre, descapotable.

Un coche que ya ha imaginado el genial diseñador gráfico X-Tomi y que, gracias a su arte más el apoyo en la realidad de la construcción en firme del BMW Z4 Roadster, ha tenido a bien recrear cómo sería, bajo su interpretación, el futurible Toyota GR Supra descapotable.

Pero si del glamour que toda versión descapotable permite se trata, pasamos ahora a la más funcional y menos atractiva. Aunque según para quién porque, el look esencial, básico, sin mayor pretensión que disfrutar desde dentro de un coche por su conducción da lugar a acabados elementales como el Toyota Supra BaseSpec que X-Tomi plantea.

Un coche que recuerda a los hachi roku de primera generación preparados para perder los superficial y ganar en los importante, lo prestacional.

Todo lo contrario que el Toyota Supra Shooting Brake. La fiebre y la locura por las carrocerías extravagantes ha dado lugar a creaciones como el Ferrari 612 Shooting Brake o el Aston Martin Zagato Shooting Brake que puedes ver en el enlace.

Un coche que, salvando mucho las distancias, podría ser el hermano mayor y rico de este Toyota Supra de carrocería extendida lo suficiente como para meter, sino un oso, un zorro en una cacería por un campiña británica. Pobres animales, los osos y los zorros, claro está.

Renders: X-Tomi Design