Universo Ferrari, la última experiencia destinada a los fieles seguidores de la marca del cavallino ya ha sido inaugurada

Durante el mes de julio avanzamos la noticia: Universo Ferrari sería la nueva atracción de la marca italiana dentro del complejo del área natal de la firma en Módena.

Una exposición especial donde los aficionados a Ferrari pudieran disfrutar de todas las dimensiones que el constructor abarca: desde los turismo de carreras a los monoplazas de competición y, no podría faltar, los coches de producción más fascinantes jamás puestos en el asfalto.

Ahora sabemos las fechas que Universo Ferrari abrirá sus puertas, tan solo dos fines de semana durante el mes de septiembre, esta exposición permitirá a quienes acudan a presenciarla, sumergirse en la filosofía de esta marca de coches cuya influencia traspasa los límites de la industria de la automoción.

Espacios múltiples en un único universo

La muestra da inicio en la sala destinada a su mostrar la motivación que movió al creador: Enzo Ferrari. Fue su pasión por la competición y por los coches lo que llevó il commendatore a buscar los límites del ser humano y de la tecnología del momento, algo que con la presencia del Ferrari SF90, el coche utilizado en Formula 1, se replica aquella motivación inicial año tras años en los 90 años de vida de historia de la marca.

Posteriormente, la ruta por Universo Ferrari lleva al taller tradicional Ferrari Classiche, el lugar donde, de forma artesanal, los especialistas trabajan sobre vehículos históricos, dotándolo de la originalidad con la que esas unidades fueron ensambladas pero con la precisión y el esmero que supone conocer la relevancia de ciertos coches como una de las estrellas expuestas: el Ferrari 250 GTO de 1962, uno de los iconos de la automoción.

Otros vehículos presentes son el LaFerrari Aperta, la versión de circuitos FXX-K Evo del propio LaFerrari o el 488 GTE de competición.

En en plena era de la electrificación del automóvil no podría faltar la última apuesta en cuanto a coches de producción, el Ferrari SF90 Stradale, un coche híbrido que combina la herencia deportiva de cualquier Ferrari, las exacerbadas prestaciones cualquier Ferrari y la tecnología que aúna los tradicionales motores térmicos usados por Ferrari junto con los sistemas de almacenamiento y propulsión eléctricos adoptados por Ferrari para poner a la marca en una nueva dimensión en la industria automotriz.

La guinda a la exposición la ponen los exóticos Ferrari Monza SP1 y SP2, dos ejemplares que son claros ejemplos de cómo es posible combinar la estética de las berlinettas más bellas jamás construidas tomando la arquitectura de los modelos más deseados del catálogo de la marca.

Un paseo por Universo Ferrari

Las entradas de Universo Ferrari se podrán adquirir a través de la página del Museo Ferrari. Unos codiciados tiquets ya que la exposición estará abierta el fin de semana del 21 y 22 y del 28 y 29 de septiembre en horario de 9 a 19 horas. El coste por entrada es de 30 euros por persona, o de 25 si se trata de miembros del Scuderia Ferrari Club.

Para quienes no puedan peregrinar a las instalaciones de la exposición o quieran conocer lo que se podrá experimentar en Universo Ferrari, el trailer de presentación les servirá para hacerse a la idea de lo que quienes tengan la suerte de conseguir las cotizadas entradas podrán disfrutar.