El Jaguar F-Type podría recibir una versión 100 % eléctrica, según informa Autocar tras entrevistar al jefe de diseño de Jaguar.

Jaguar se ha estrenado en el mercado de vehículos eléctricos con el nuevo I-Pace, pero ¿producirá el fabricante británico algún otro modelo 100 % eléctrico en el futuro próximo? Según los compañeros de Autocar, Jaguar estaría considerando la posibilidad de lanzar una versión eléctrica del próximo Jaguar F-Type. De llegarse a producir, la firma británica lanzaría al mercado un vehículo que competiría con el todopoderoso Tesla Roadster o el BMW i8.

La próxima generación del jaguar F-Type se espera en un par de años. “Al ser un automóvil para entusiastas, tendrá una vida útil más larga que los modelos convencionales, pero habrá un nuevo F-Type”, asegura Ian Callum, diseñador jefe de Jaguar al hablar de los seis años en los que lleva produciéndose la actual generación del F-Type.

Jaguar F-Type eléctrico

¿Qué ocurrirá con el actual motor V8 de 5.0 litros del Jaguar F-Type?

Otra de las especulaciones que giran en torno al deportivo británico es la posibilidad de que su actual gama de motores sea sustituida por propulsores de BMW. Según  varios informes, Jaguar Land Rover estaría negociando con BMW el remplazo de su actual motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros por el motor V8 biturbo de 4,4 litros del grupo BMW. Este propulsor sería por tanto estrenado por el nuevo F-Type, para más tarde formar parte de otros modelos: Range Rover y Range Rover Sport.

Jaguar F-Type eléctrico

No sería la primera vez que JLR utiliza motores de BMW. El Range Rover de segunda generación (producido entre 1994 y 2002) incorporaba un motor diésel de seis cilindros diseñado por BMW, mientras que la tercera generación del mismo modelo presentaba un V8 de 4,4 litros del fabricante alemán, un motor que fue utilizado hasta el año 2006.

Respecto a los motores de acceso a la gama, es muy probable que el próximo Jaguar F-Type siga ofreciendo los motores de cuatro cilindros Ingenium del grupo JLR.

Jaguar F-Type eléctrico

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Roadster, Coupé2, 3207 - 408
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 11,3300 - 575163 - 275

Ver todas las versiones del Jaguar F-Type (63.500€ - 170.950€)