Tesla podría lanzar una bici eléctrica en el futuro, según el CEO de la marca, Elon Musk.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha abierto al puerta a un nuevo proyecto: una bici eléctrica de Tesla. En una entrevista para el medio online Recode Decode, el máximo mandatario de Tesla  afirmó lo siguiente: “¿Una bicicleta eléctrica?, creo que podríamos hacer una sí”. De llevarse a cabo dicho proyecto, Tesla podría provocar una auténtica revolución en la industria de la bicicleta eléctrica.

En los últimos años, el sector de la bici eléctrica no ha experimentado grandes avances, pero Tesla podría significar el boom definitivo para una forma de movilidad ecológica que cada vez cobra mayor protagonismo. La experiencia de Tesla a nivel de motores y baterías eléctricas provocaría un nuevo paradigma en la industria.

Bici eléctrica de Tesla

La baterías eléctricas que utilizaría Tesla en sus bicicletas serían más densas que las actuales, lo que podría prolongar su vida útil hasta los diez años; en estos momentos, las baterías solo duran dos o tres años.

Por su parte, el tamaño del motor eléctrico podría reducirse a la mitad, duplicando la potencia del mismo y siendo casi imperceptibles en el marco de la bici. Estos propulsores también serían más silenciosas que de costumbre.

Bici eléctrica de Tesla

La bicicleta eléctrica de Tesla seguramente sería menos pesada que los modelos tradicionales, e incluso ofrecería una gran modularidad que permitiría su alojamiento en maleteros compactos.

¿Ofrecerá la bici eléctrica de Tesla algún sistema de regeneración de energía en las frenadas? No nos sorprendería.

Bici eléctrica de Tesla

La pantalla táctil de infoentretenimiento que encontramos en los coche de Tesla, podría recibir una forma alargada para adaptarse al cuadro de la bicicleta. A diferencia de la mayoría de bicis eléctricas, la pantalla táctil sería uno de los elementos principales en el diseño de esta bici eléctrica, y no una solución de última hora.