Este vehículo militar para diario está valorado en más de 300.000 euros. No le falta ningún detalle y su interior está plagado de lujos y comodidades para sus pasajeros.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de automóviles están orientados hacia el desarrollo de vehículos con tecnologías limpias y la conectividad pero existe una pequeña parte que sigue apostando por los vehículos grandes, pesados y fuertes como un Hummer. Mil-Spec Auto es uno de ellos y ha lanzado un Hummer H1 inspirado en el ejército.

Este vehículo militar para diario tiene un precio cercano a los 300.000 euros. Teniendo en cuenta que un Hummer H1 de serie cuesta alrededor de 100.000 euros… no parece una locura tan grande. Con base en el norte de Detroit, Mil-Spec Automotive coge a los Hummer, los vacía y los reconstruye desde cero con un enfoque centrado en una capacidad todoterreno mucho más dura, así como un toque de confort y lujo que sería ajeno a cualquier otro vehículo militar.

El Hummer H1 de Mil-Spec Automotive

Este preparador ha hecho, a mano, doce unidades de lanzamiento. Estos Hummer H1 equipan un motor Duramax de 6.6 litros de la versión LBZ del Alpha H1 de 2006. Este propulsor regala 500 CV y 1.356 Nm de par motor. Además, este motor está acompañado de una caja de cambios Allison de seis velocidades.

El sistema de tracción integral también ha sido reemplazado por una unidad más reciente de un camión de alta definición de General Motors que hace que sea de tracción trasera hasta que las ruedas comiencen a patinar. Los ejes se han actualizado por las versiones militares del Humvee y un ARB Air Locker seleccionable en el eje trasero.

El piso del chasis está soldado en aluminio y tiene como objetivo ayudar a reducir el ruido de la carretera. También equipa un montón de material de insonorización tanto en el suelo como en la cabina.

El sistema de suspensión agrega cuatro pulgadas de ajuste en altura. Se ajusta automáticamente según los pasajeros o la carga. Además, los amortiguadores son ajustables en 8 alturas.

Está pintado con pintura con Kevlar para conseguir una mayor durabilidad. No nos podemos olvidar de las barras situadas en la parte delantera y traseras que incluyen un cabestrante que puede arrastras de hasta 5.500 kilogramos.

El Hummer H1 de Mild-Spec Automotive, ¿cómo es su interior?

En cuanto al interior se refiere, se puede decir que está terminado en lienzo marino y en dos tonos de cuero con vinilo para todo el habitáculo en vez de alfombrillas. Únicamente queda del vehículo original los soportes de los asientos delanteros de la cabina. El cuadro de instrumentos se reemplaza con un diseño retro con indicadores analógicos. Además, se puede leer la altitud, la velocidad de GPS y el rendimiento.

Los pasajeros podrán disfrutar de posavasos, tomas de corriente vintage, conexiones USB y de 12 V, un sistema de audio aéreo, compresor de aire y manguera de inflado de neumáticos.

El Hummer H1 de Mil-Spec Automotive es enorme y puede que para algunos algo desagradable pero tiene un tipo de clase capaz y aventurera. ¿A quién no le gustaría ponerse al volante, al menos una vez en la vida?