El SEMA nos ha dejado grandes sorpresas pero sin duda este motor de Toyota Supra 2020 con más de 1.000 CV es otra historia. ¡No te pierdas el vídeo!

El Toyota Supra 2020 tiene uno de los motores más ajustables disponibles como nuevos en el mercado, y el famoso fabricante de motores Stephan Papadakis es uno de los primeros en extraer 1.000 caballos de potencia.

Papadakis tomó un bloque de motor B58 desnudo y lo construyó en vivo durante el show SEMA 2019 en el stand de Toyota, mostrando lo que se necesita para convertir esa unidad en un monstruo adecuado.

Como era de esperar, la construcción de este motor de carreras requiere todas las partes internas forjadas nuevas, como barras y pistones, más un colector de admisión de aluminio impreso de Mountune que no tiene un intercooler de agua a aire, ya que Papadakis usará un intercooler de aire tradicional Intercooler. Luego está el turbocompresor BorgWarner EFR 9280 completo con un múltiple turbo personalizado, y la lista continúa…

¿Un motor del Toyota Supra 2020 con 1.000 CV?

Los ajustes finales se realizarán en un motor dyno; Papadakis aún no compartirá las especificaciones de potencia finales de su motor, pero es seguro esperar una cifra de cuatro dígitos ya que el B58 ha demostrado que puede producir alrededor de 700 caballos con componentes internos de serie.

Desde que Toyota anunció que el nuevo Supra iba a utilizar un tren motriz de origen BMW, la gente ha estado discutiendo si el B58 es un sucesor adecuado para el legendario 2JZ. Hasta ahora, todo indica que la unidad seis en línea turboalimentada del nuevo automóvil deportivo Toyota es uno de los motores más robustos, capaz de producir grandes números con facilidad.

Y aunque tenemos que esperar un poco más para descubrir cuáles son los números de salida finales del motor del Toyota Supra construido por Papadakis, la transmisión en vivo de SEMA concluyó con un clip del motor en el banco de pruebas (a 1: 48.11), dejándonos un muy buen sabor de boca. ¡Prepara el babero!