Ford presentará un todocamino de cero emisiones antes de 2020. El fabricante de automóviles también lanzará otros cuatros SUV antes de finales de década.

Antes de 2020, Ford presentará un nuevo todocamino 100 % eléctrico que alcanzará prácticamente los 500 kilómetros de autonomía. En 2016, la compañía presentó tres nuevos SUV en el viejo continente, y de aquí a finales de década, planea lanzar cinco nuevos todocamino entre los que estará el modelo de cero emisiones.

Ford considera a las nuevas generaciones como una fuente de consumo potencial del segmento SUV. Desde Ford aseguran que 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo contemplan la opción de comprar un SUV.

SUV eléctrico Ford

El punto de vista de la generación millennial está motivada por una fuerte conciencia social y proclive a alquilar, emitir y compartir bienes y servicios. Esta forma de pensar está cambiando la forma en la que las compañías automovilísticas hacen negocio.

“Las ventas de SUV están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y los milennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa.

En 2016, la venta de vehículos SUV en Europa aumentó un 21 % respecto a 2015, alcanzando más de un cuarto de la cuota de mercado total, es decir, uno de cada cuatro coches vendidos es un todocamino. Por su parte, Ford aumentó el número de SUV matriculados en un 31 % gracias a los modelos EcoSport (compacto), Kuga (tamaño medio) y Edge (gran tamaño).

Fuente: Newspress