Audi ha estrenado un configurador 3D de vehículos en su página web.

Audi es el primer fabricante de automóviles que estrena un configurador 3D en su página web. ¿Qué significa esto? A diferencia de las imágenes estáticas utilizadas hasta ahora, el configurador de Audi ofrece una vista de 360 grados de un vehículo animado en tiempo real. Esta aplicación se ha puesto en marcha en Alemania y en otros 24 países de todo el mundo, entre los que se incluye España.

Audi Q3

Con el nuevo Audi Visualization Engine 3D, los usuarios pueden encender los faros del coche que quieren configurar, o incluso abrir y cerrar las puertas. En términos matemáticos, existen varios cientos de millones de modelos posibles y variantes de equipamiento disponibles. El configurador permite además una serie de acciones interactivas como situar el coche en diferentes entornos, tales como un túnel o paisajes con el campo de fondo. Otra nueva característica es la capacidad de mostrar detalles como el acabado de las inserciones decorativas, las luces de estacionamiento o de carretera, o la apertura y el cierre de la capota en una versión descapotable.

Audi e-tron prototype

“Particularmente cuando se trata de opciones individuales, nuestra nueva visualización en el configurador 3D proporciona a los clientes una imagen extremadamente completa y detallada del modelo, que sirve de respaldo a la hora de tomar la decisión de compra”, asegura Thomas Orenz, responsable del proyecto Audi Visualization Engine.

Audi configurador 3D

El configurador de Audi no requiere instalar ninguna aplicación o complemento adicional, basta con acceder a la página web oficial de Audi.

El Audi Visualization Engine 3D está disponible para todos los modelos disponibles en la mayoría de los mercados europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia y España, además de los EE.UU. y Japón.

El configurador de Audi recibirá una serie de mejoras con el paso del tiempo. En el futuro se espera que incluya una mejor calidad de imágenes (resolución 4K) y entornos adicionales adaptados a los modelos específicos de cada país.