Sale a la luz el video del atropello mortal protagonizado por un coche autónomo de Uber.

Uber vuelve a estar en el centro del huracán, esta vez por protagonizar el primer atropello mortal de un coche autónomo. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en una autovía de Arizona (EEUU) y se saldó con la vida de una mujer que cruzaba la carretera en bicicleta. La policía local de Tempe, población en la que tuvo lugar el suceso, ha desvelado el video en el que se observa el brutal accidente.

En la secuencia se puede ver como el sistema Lidar de conducción autónoma del vehículo de Uber no detecta la presencia de la mujer que cruzaba la autovía con su bicicleta. No se aprecia un mínimo atisbo de reacción por parte del coche autónomo al encontrarse con la ciclista (que por otro lado no debería cruzar una autovía en mitad de la noche en una zona tan poco iluminada), pero hablamos de una tecnología en fase de desarrollo que comete más fallos en horarios nocturnos que diurnos.

No sabemos a ciencia cierta si el coche de Uber ofrece un nivel 3 o 4 de conducción autónoma, pero en ambos casos el conductor tiene la responsabilidad de prestar atención a la carretera en todo momento, algo que no cumple el conductor de este video y que termina con el fallecimiento de la mujer.

Uber video accidente

También te puede interesar:

– ¡Alerta! Uber cobra 12.000 euros a un pasajero por un viaje de 20 minutos

– Un coche de Uber explota al colisionar a gran velocidad contra una gasolinera