Tuning: el rival del Mercedes-AMG A 45 S según ABT

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    20 julio 2019     2 min.
Tuning: el rival del Mercedes-AMG A 45 S según ABT
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Tiembla Mercedes-AMG A 45 S porque el Audi RS3 potenciado por ABT llega con ganas de pisar fuerte la carretera. ¿Conseguirá batir al rey de los compactos deportivos?

Hasta el momento, el rey oficial en cuanto a potencia se refiere en el segmento compacto deportivo es el Mercedes-AMG A45 S que tiene una potencia de 310 CV y 500 Nm de par motor máximo sin ningún tipo de mod, lo que lo hace 21 CV y 21 Nm más potente que el Audi RS3 Sportback, de serie.

Sin embargo, con un poco de ayuda de ABT Sportsline, el ágil hatchback de Ingolstadt ha pasado a su competidor. El Audi RS3 potenciado ha sido equipado con una nueva unidad de control del motor e intercooler y paquetes de 470 CV y 540 Nm de par motor.

La velocidad máxima ha aumentado de 250 a 285 km/hora pero no hay información, por el momento, sobre la aceleración de 0 a 100 km/hora. Lo que sí sabemos es que la versión de serie, tarda 4.1 segundos en conseguir los 100 kilómetros/hora.

Así es el Audi RS3 potenciado por ABT

Con el paquete ABT Power S, el coche sufre una mapeado nuevo de la centralita o ECU lo cual, junto con un intercooler específico y el sistema ABT Engine Control (AEC), eleva hasta 470 CV y 540 Nm el poderío del Audi RS3 de ABT que pasa de una velocidad máxima (limitada electrónicamente de serie) de 250 km/h hasta los 285 de esta bestia. También es posible incorporar solo el AEC que dejara en 440 CV y 520 Nm las marcas en banco de cualquier Audi RS3

En un futuro próximo, ABT lanzará un sistema silenciador de acero inoxidable opcional con cuatro tubos de escape cromados negros de 102 mm. Estará disponible para todos los Audi RS3, pero mientras tanto, pueden ajustarse a su automóvil con los nuevos resortes de suspensión, el kit de barra estabilizadora deportiva y los frenos mejorados.

O, si desea obtener el aspecto de las imágenes, deberá obtener la suspensión, así como las llantas de aleación en negro mate de 19 pulgadas. Otras opciones también están disponibles, con diferentes patrones, en 19 o 20 pulgadas.

ABT no abandonará el stock interior de su Audi RS3 Sportback ya que, por la suma correcta, lo ajustarán con nuevos tapizados de cuero y fibra de carbono, así como con proyectores de luz de puertas. Aquellos que no pueden decidir entre las numerosas piezas disponibles para el hot hatch de Audi pueden simplemente obtener el paquete RS3 del preparador que puede combinarse con el paquete interior.


Comentarios cerrados