Honda Acura NSX cumple 30 años desde su presentación en el Chicago Autoshow, donde también ha sido presentada su nueva versión. Románticos del NSX, es vuestro momento.

Su color rojo exótico cautivó al mundo del superdeportivo y a otros fabricantes de automóviles. Un juego en el que todos querían alcanzar las metas más grandes. El Honda NSX elevó el nivel de los otros fabricantes, con efectos presentes en la actualidad.

Un prestigio mundial que vino resaltado de la mano de una leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna. El cual hizo un comentario sobre la “fragilidad” del vehículo y que provocó una mejora en la rígidez del chasis. Sin duda, la intervención de Senna posicionó al NSX como icono automovilístico.

Honda Acura NSX: Una historia de 30 años

Honda comenzó en 1984 con la investigación de un tren motriz de motor y tracción trasera. Sin embargo, se convertiría en un modelo de motor central colocado en un vehículo económico de primera generación.

De esta forma, se daría paso a su desarrollo. Un vehículo con grandes variantes respecto al concepto y a la producción:

  • NSX (Concepto): Motor V6 de leva superior con montaje transversal
  • NSX (Producción): Motor V6 de 3.0 litros, 8000rpm redline, doble cámara con VTEC y transmisión manual de cinco velocidades

No obstante, a lo largo de los años 90, se producirían grandes cambios en el modelo. Hasta el año 2016, donde llegaría la última generación hasta la fecha.

Acura NSX 2019: Características

El Acura 2019 es muy novedoso en comparación con su antecesor. Su motor V6 de 3.5 litros montado longitudinalmente y aumentado por tres motores eléctricos y dos turbos, le aportan una potencia de 581 CV.

Así mismo, esa potencia es administrada por una transmisión de doble embrague de nueve velocidades. Por esto, alcanza los 100km/h en 3 segundos, una velocidad máxima de 307km/h con un consumo de 13.5l/100km.

Respecto a la conectividad, nos encontramos con el NSX más avanzado tecnológicamente. Una pantalla táctil de 7 pulgadas con los sistemas AppleCar Play y Android Auto, Radio HD y un equipo de audio premium de nueve altavoces.

Finalmente, aunque aún no hay precios confirmados en suelo europeo, se aproxima un valor medio de unos 130.000 euros, independientemente de los equipamientos que queramos incorporarle, que podrían aumentar el precio entre 800 y 2.000 euros.