El presidente ejecutivo de Volkswagen ataca el modelo de negocio de Tesla.

Hace tan solo unos días se celebraba en Alemania un foro sobre el futuro de la industria del automóvil en el que participaba Matthias Müller, CEO de Volkswagen. Müller aprovechó la ocasión para hacer unas declaraciones en las que arremetía contra Tesla por sus bajas cifras de producción y venta. El CEO de la marca alemana aseguró que la compañía estadounidense apenas vende 80.000 unidades al año mientras que Volkswagen alcanza los 11 millones. Este es el segundo ataque que recibe Tesla de otro fabricante en el último mes: Fiat ya criticó a la marca americana y a los coches eléctricos hace unos días.

Volkswagen ataca a Tesla

Manifestando al principio de sus declaraciones que no quería poner nombres, el consejero delegado de Volkswagen comenzó alabando los números que su compañía consigue cada año. “Con el debido respeto, hay algunas compañías que apenas venden 80.000 vehículos al año. Luego hay compañías como Volkswagen que venden 11 millones de automóviles este año y producen una ganancia de 13 o 14 mil millones de euros” dijo Müller.

Volkswagen ataca a Tesla

Pero acto seguido su discurso cambió y los dardos fueron directamente para la compañía de Elon Musk: “Si estoy correctamente informado, Tesla destruye trimestralmente millones de dólares y además despide a sus trabajadores. No debemos dejarnos llevar y comparar manzanas con naranjas” concluyó el CEO de Volkswagen.

Tesla, en el punto de mira por retrasos y despidos

Es cierto que las declaraciones del consejero delegado llegan tras unas semanas difíciles para la marca de vehículos eléctricos, que ha sido duramente criticada por la lenta producción del Model 3 y el despido de entre 400 y 700 trabajadores de sus fábricas. Además, el propio Elon Musk confirmaba por segunda vez el retraso del lanzamiento del nuevo camión eléctrico de Tesla hasta el 16 de noviembre.

Esta no es la primera vez que Müller menciona a la compañía de coches eléctricos ya que hace unas semanas, el CEO de Volkswagen aseguraba en una entrevista para la BBC que no ve a la marca estadounidense como una amenaza para sus planes futuros. La compañía alemana se convertirá próximamente en uno de los rivales más directos de Tesla, tras el lanzamiento del concepto de microbús eléctrico ID Buzz y su intención de ofrecer al menos 30 vehículos 100 % eléctricos antes de 2025.