Un video comparativo del test de colisión muestra la mayor seguridad que ofrece el Tesla Model 3 respecto al Volvo S60.

El pasado viernes Tesla presentó el Model 3 en un acto especial que tuvo lugar en la Gigafactory de Freemont (California, EEUU) y en el que se realizó la entrega de las 30 primeras unidades de producción de la esperada berlina eléctrica. Además de anunciar la llegada de dos versiones diferentes para su modelo más asequible hasta la fecha, Elon Musk puso de manifiesto la gran seguridad estructural que ofrece el Model 3 y como argumento utilizó un test de colisión del IIHS (programa equivalente al EuronCAP en EEUU) en el que se compararon el Model 3 y el Volvo S60 (un modelo que tiene cinco estrellas en todas las categorías). Como podéis ver en el video de la presentación – minuto 4:14 –, la carrocería del modelo americano sufre mucho menos que la del modelo sueco durante el impacto.

Tras mostrar el video en el que se comparaba la seguridad del Model 3 con la del Volvo S60, Elon Musk aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo envenenado a la firma sueca, estas fueron sus palabras: “el Volvo S60 es un gran coche, muy seguro según los estándares de seguridad. Es sin duda el segundo coche más seguro del mundo, pero en caso de accidente parece obvio cuál sería el coche en el que preferiríamos estar” aseguraba Musk durante el acto de presentación. ¿Contestará Volvo a estas palabras para defender su hegemonía como marca más segura del mercado?

Dejando a un lado la polémica, Elon Musk quiso dejar claro que la seguridad ha sido uno de los aspectos más importantes durante el proceso de fabricación del Model 3.“Lo primero y lo más importante en lo que nos hemos enfocado durante la construcción del Model 3 ha sido la seguridad” afirmaba el CEO de Tesla.