El preparador TRD ha lanzado un nuevo kit estético plagado de fibra de carbono para radicalizar al Toyota GR Supra.

Los adelantos que vimos hace poco sobre la línea estética de TRD para el nuevo Toyota Supra ya se han hecho materiales. El preparador ya publicó la semana pasada en sus redes sociales algunas fotos donde ya podemos apreciar en qué consiste, algo que ha sido rematado con el hecho de que un expositor ya ha puesto el resultado definitivo para darlo a conocer.

Una buena noticia es que esta preparación es tal y como pudimos ver en las fotos, con un diseño que añade más agresividad al nuevo deportivo de la marca. TRD ha utilizado la fibra de carbono con un lacado para darle un efecto brillante que, sin duda, le queda completamente espectacular. Sin embargo, siempre que hay una buena noticia hay que contrarrestarla con la parte negativa, y esta es su precio, subirá la factura notablemente.

TRD ha vestido al Toyota GR Supra con fibra de carbono

Nada más ponernos cara a cara con el coche, se puede apreciar un enorme labio frontal de fibra de carbono que culmina en un par de alas delanteras de generoso tamaño. Este elemento no es simple maquillaje, y es que de verdad aumenta el coeficiente aerodinámico y rebaja la altura del coche en 14 mm.

Las taloneras del nuevo Toyota Supra también han sido rediseñadas, con unas dimensiones más grandes y están revestidas de una impecable fibra de carbono en tono brillante. Su labor no es otra que conseguir una mejor canalización del aire al acariciar el lateral del coche.

Sobre estas, TRD ha colocado unas inserciones en fibra de carbono que taponan las salidas de aire falsas que el deportivo tiene tras las puertas traseras. Por tanto, el preparador no ha abierto estas salidas, puesto que afirma que el sistema de refrigeración del Toyota Supra es ya lo suficientemente bueno. Sin embargo, el ingeniero jefe del proyecto dijo que esas branquias se podrían abrir en caso de que las modificaciones así lo requirieran.

En la zaga del coche, destaca un alerón que acentúa aún más las múltiples formas y aristas que tiene la trasera. Sin embargo, es imposible que los ojos no se nos vayan al tremendo difusor que orienta al viento a la hora de pasar por los bajos del coche. Este ya es bastante espectacular en un Toyota GR Supra como al que hicimos la prueba recientemente, pero es que TRD lo ha hecho ahora más salvaje todavía extendiéndolo hacia los laterales del coche. Además, estos cambios hacen que la altura del coche en la parte trasera se haya rebajado 24 mm.

Las únicas piezas que parece que son provisionales son las cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono que, en principio, sólo para la exposición en la que el coche fue colocado.

Un precio demasiado alto para un kit estético

Un foro de seguidores del Supra MkV se ha ocupado de hacer una conversión de los precios de los yens en los que están los precios a euros. Por tanto, por el labio delantero, taloneras, alerón, difusor, la inserción que va detrás de la puerta y las llantas tienen un precio total de 20.820 euros.

Es cierto que el resultado final es realmente atractivo, pero quizá es demasiado dinero para una preparación que retoca simplemente la estética. Por ese dinero, seguramente podamos hacer lo mismo que el piloto de drift Daigo Sato e instalarle el mítico motor 2JZ-GTE, y aún nos quedaría un buen pico para hacer diabluras con él.