El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid se presentará en el Salón del Automóvil de los Ángeles y será el más potente de toda la gama.

Pese a que estamos en el sprint final del año, el sector de la automoción no ralentiza su ritmo, por lo que todavía nos quedan un buen número de novedades que conocer en el Salón de Tokio –a partir del 24 de octubre- y en el Salón de Los Ángeles –desde el 22 de noviembre-.

Es en el certamen norteamericano donde se presentará el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 Hybrid. La marca no ha compartido todavía los datos de su próximo lanzamiento, pero lo que sí sabemos es que se convertirá en el Toyota RAV4 más potente de la historia y que tendrá una “aceleración enérgica, una conducción ágil y un estilo imprecable”.

Pese a esto, nosotros ya hemos hecho nuestras cábalas y según lo poco que hemos podido conocer, apostamos por que utilizará el mismo propulsor de gasolina de 2.5 litros atmosférico de 178 caballos. Este motor contará con el apoyo de un nuevo motor eléctrico que se alimentará de la energía almacenada en su batería de iones de litio con la que el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid superará los 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

No sabemos cuál será la potencia que ofrecerá el tren motriz híbrido enchufable del nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Sin embargo, si hacemos caso a la promesa de la marca de que será el más potente de la gama, debe superar los 222 caballos del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i.

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid cambiará ligeramente su estética

En cuanto a su diseño exterior, podemos ver que prácticamente no hay cambios respecto a las versiones que ya tenemos en los concesionarios. Sin embargo, si nos fijamos sí que podemos sacar algunos pequeños detalles, como por ejemplo los pequeños cambios en su paragolpes delantero, los anagramas de “Plug-in Hybrid” tras los pasos de rueda delanteros o los faros antinuebla, que en la versión PHEV del Toyota RAV4 estarán colocados en disposición vertical.

La foto que tenemos del nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid muestra el costado izquierdo del coche, por lo que no podemos apreciar la entrada del punto de carga. Esta va situada en el lado derecho del coche, concretamente sobre el paso de rueda trasero.

Por lo tanto, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará a un segmento en el que tendrá que verse las caras con nuevos modelos como el Opel Grandland X Hybrid4 o con otros consagrados como el gran superventas de la categoría: el Mitsubishi Outlander PHEV que probamos hace unos meses.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5501 - 580
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,4 - 6,8143 - 222100 - 158

Ver todas las versiones del Toyota RAV4 (27.500€ - 44.950€)