Así lo ha decretado el jurado del premio al Coche del Año en Japón que, para este año, ha encumbrado al Toyota RAV4 a la primera posición

Con hasta 10 candidatos optando al galardón como Coche del Año en Japón, los 60 integrantes del jurado han tenido que evaluar los pros y los contras de los candidatos.

Un grupo donde vehículos europeos y japoneses han luchado por hacerse con la primera posición en el Japan Car of the Year 2019 y del que, los cinco coches que mejores puntuaciones han logrado han quedado clasificados de la siguiente forma:

1. Toyota RAV4

Gracias a recabar hasta 436 votos, el nuevo Toyota RAV4 es el Coche del Año 2019 en Japón. La nueva generación del popular todocamino no es solo uno de los modelos de referencia para la marca local sino que, a juicio de los 60 expertos en automoción, es el mejor coche presentado en este año.

2. Mazda Mazda3

El nuevo Mazda3, en su versión compacto como sedán, han sido reconocidos como una de las mejores producciones y, con 328 votos, ha logrado ascender al segundo puesto del JCOTY.

3. BMW Serie 3

La nueva familia del BMW Serie 3 no será el coche del año en Japón pero si el primer clasificado extranjero entre los 10 coches mejor valorados por los especialistas japoneses gracias a sumar 290 votos.

4. Toyota Corolla

La nueva y polivalente gama del Toyota Corolla se ha quedado a las puertas del podio. Aún así, a nosotros nos convenció mucho durante la prueba de las diferentes versiones de la familia del Toyota Corolla, su capacidad para ofrecer carrocerías, casi, para todos los gustos.

5. Jaguar I-Pace

jaguar i pace 2018El primer coche eléctrico de Jaguar no solo logró el galardón como Coche del Año 2019 sino que replica su éxito en la versión japonesa.

Emotional Award: Jeep Wrangler

Mención especial también para un coche que disfrutamos y mucho en su prueba, el Jeep Wrangler que, tras más de una década, veía que como la nueva generación evolucionaba tecnológicamente, mejorando sus actitudes off-road pero manteniendo la esencia aventurera y desafiante de siempre.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5501 - 580
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,4 - 6,8143 - 222100 - 158

Ver todas las versiones del Toyota RAV4 (27.500€ - 44.950€)