El nuevo Toyota Prius ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 con un diseño renovado. El coche estrena por primera vez un sistema de tracción 4×4.

Las ventas del Toyota Prius han bajado en los últimos años fruto, entre otras cosas, del éxito que está teniendo su otro hermano híbrido, el Auris (que ahora vulve a la antigua denominación Corolla en su nueva versión). Con el objetivo de revertir la situación de uno de los coches híbridos más populares del mercado, Toyota ha presentado la nueva versión del Prius en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que está teniendo lugar en estos momentos. El Toyota Prius 2019 incorpora por primera vez un sistema de tracción integral y llega con una imagen renovada, aunque manteniendo la línea estética que siempre le ha caracterizado.

Renovación de diseño

Toyota Prius 2019

El nuevo Toyota Prius 2019 estrena un nuevo diseño en el paragolpes delantero y en los faros delanteros (siguen siendo de tipo LED). La zaga también ha recibido varios cambios. Además, el coche estrena dos nuevos colores de carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. En el interior, también encontramos un volante rediseñado.

Un híbrido eficiente con tracción 4×4

Al parecer, el Toyota Prius 4×4 es un vehículo híbrido muy eficiente gracias, entre otras cosas, a la incorporación de un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas traseras en determinadas situaciones y a velocidades de hasta 70 km/h. Este motor eléctrico solo entra en acción cuando las condiciones de adherencia así lo requieran. El resto del tiempo, el coche funciona como un coche de tracción delantera convencional para ahorrar combustible. A nivel de consumo, el coche ofrece un rendimiento más que aceptable para un vehículo de tracción a las cuatro ruedas: 4,7 litros a los cien de media aproximadamente (cifra orientativa).

Toyota Prius 2019

Batería preparada para el invierno

El motor eléctrico del Toyota Prius 2019 se alimenta de una batería de níquel e hidruro de metal especialmente diseñada para no perder rendimiento en climas fríos. La batería cabe debajo de la fila de asientos trasero, lo cual permite que la amplia habitabilidad del coche (1.854 litros de espacio de carga) se mantenga en esta nueva versión.

Toyota Prius 2019

Buen equipamiento de serie

Todos los Toyota Prius 2019 vendrán de serie con el paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense P. Este equipamiento incluye asistentes como el sistema de precolisión con detección de peatones, la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, los faros autónomos high beam (luces altas) y el control de crucero adaptativo.

Toyota Prius 2019

En el interior, el coche también ofrece de serie una pantalla dual de 4,2 pulgadas, un Head-up Display a color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5501 - 502
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,3 - 3,712276 - 85

Ver todas las versiones del Toyota Prius (32.250€ - 35.250€)