Toyota dará a conocer un sistema de conducción con un nivel de percepción superior al de anteriores versiones.

El Toyota Research Institute (TRI) expondrá su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada, denominado Platform 3.0, en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) que se celebrará la próxima semana entre los días 9 y 12 de enero en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). La nueva plataforma, creada en base a un Lexus LS 600hL, integra la tecnología de conducción autónoma más avanzada de la marca hasta la fecha.

Toyota autónomo

El TRI se planteó el desarrollo de este nuevo sistema de conducción autónoma en base a tres principios centrales: potenciar las capacidades de percepción del vehículo autónomo, integrar los dispositivos de detección en el diseño del propio vehículo con una imagen que resulte elegante e incorporar la tecnología de conducción automatizada de manera que sea fácil de reproducir para crear una flota de vehículos.

Tecnología de detección avanzada

Toyota autónomo

La Platform 3.0 se ha ido moviendo hacia un conjunto de tecnologías con una configuración de sensores más definida y un nivel de rendimiento que ayuda a perfeccionar la comprensión del mundo que rodea al vehículo autónomo.

Toyota autónomo

La nueva plataforma de Toyota cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción automatizada con más capacidad de percepción. La plataforma incorpora el sistema LIDAR de Luminar, con un alcance de 200 metros. Esta tecnología solo seguía la dirección de avance del vehículo en anteriores versiones, pero Toyota ha conseguido ahora que cubra los 360 grados del perímetro del coche. Esto es posible gracias a cuatro cabezales de exploración LIDAR de alta resolución que detectan con gran precisión los objetos del entorno, incluidos los objetos oscuros particularmente difíciles de ver.

¿Cuándo podremos ver esta tecnología en los coches de Toyota?

Toyota autónomo

La producción de los vehículos Platform 3.0 comenzará esta próxima primavera, pero lo hará a nivel de prototipos. Todavía no sabemos cuando se implantará esta tecnología en vehículos de producción.