¡Toyota nos sorprende navegando hacia el futuro con la primera embarcación de hidrógeno del mundo llamada Energy Observer!

Toyota patrocina la primera embarcación de hidrógeno del mundo, el Energy Observer, botado en 2017 en Saint-Malo (Francia), es una embarcación completamente autónoma, capaz de producir el hidrógeno que necesita para navegar, da un paso más hacia las posibilidades increíbles que nos depara un futuro lleno de innovación.

El Energy Observer se convierte en la primera en la primera embarcación energética autónoma basada en hidrógeno y que no emite gases de efecto invernadero ni partículas. Su motor, funciona a base de una combinación de gases renovables y un sistema productor de hidrógeno, que recoge agua de mar sin emitir carbono.ç

El Energy Observer es un vehículo revolucionario que sirve como ejemplo, al generar energía, sin ningún efecto negativo sobre la atmósfera. Marca una base para el desarrollo de vehículos en el futuro que sean más eficientes y aplicables a gran escala.

Este proyecto a supuesto un desafío en su desarrollo, que ha tenido lugar durante 6 años y ahora tendrá la oportunidad de ponerse a prueba en circunstancias extremas. La tripulación encabezada por Victorien Erussard y Jerome Delafosse, buscará también soluciones para impulsar una transición ecológica y energética.

La importancia del Hidrógeno

El hidrógeno es la clave del proyecto Energy Observer y la principal motivación de Toyota para involucrarse en este ambicioso desafío. La utilización de esta tecnología, permite reducir el peso total del navío hasta un 50% gracias, a la no utilización de baterías.
Gracias al aplicación del hidrógeno, se supera el problema del suministro de energía intermitente tanto en tierra como en mar, ya que, permite utilizar lo que sobra de energía y ampliar su autonomía de instalaciones tanto móviles como fijas.

Toyota se fija el objetivo conjunto de llevar el Energy Observer a los juegos olímpicos de Tokio de 2020. Ya han realizado varias incursiones, ha navegado por Francia en 2017, por el mediterraneo y lo hará por el norte de Europa en 2019.

En palabras del fundador y capitán del Energy Observer, Victoren Erussard: “Estamos muy contentos de poder contar con Toyota Motor Europe en esta misión. Compartimos la visión del hidrógeno como la clave para acelerar la transición energética, una visión que queremos llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Toyota ha sido pionera en la utilización del hidrógeno como energía alternativa en los últimos 20 años, llevando a cabo multitud de pruebas para asegurar la viabilidad del hidrógeno como combustible alternativo.  El hidrógeno permite una gran autonomía, repostaje rápido y el cuidado del medio ambiente al no producir emisiones nocivas.

Sin duda Toyota sorprende con esta iniciativa, dando un paso hacia delante en el futuro, que con proyectos como este impresionante buque, parece cada vez estar más cerca.