La próxima generación del utilitario japonés recibirá una versión de altas prestaciones inspirada en el Yaris WRC.

Cada vez hay más fabricantes que ofrecen utilitarios de altas prestaciones entre su gama de modelos. Toyota ha desvelado un Yaris inspirado en el modelo de competición con el que la marca nipona participará en el Campeonato del Mundo de Rallys: Yaris WRC. Este modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra entre los días 9 y 19 de marzo, junto al Yaris WRC.

Toyota Yaris versión deportiva-2

Esta potente versión del Yaris ofrece más de 210 CV de potencia y ha sido desvelada en carrocería de tres puertas. El diseño de este Yaris destaca por introducir elementos deportivos como un alerón trasero de gran tamaño y un difusor con escape central. También incluye un paquete de modificaciones que optimizan el confort de marcha y el tacto de la conducción.

La nueva generación del Yaris se beneficiará de las modificaciones estéticas que avanza este nuevo Yaris deportivo, incluido el Yaris hybrid, que sigue constituyendo una pilar básico en la compañía. La versión híbrida del utilitario representa más del 40 % de todas las ventas de Yaris en Europa y más del 50 % en el territorio español.

Toyota Yaris versión deportiva-2

La actual generación del Yaris llegó al mercado en 2011. Se espera que el nuevo modelo vea la luz a finales de 2017.

Vía: Newspress