Toyota producirá un vehículo totalmente eléctrico, aunque su idea es centrarse en modelos SUV y camionetas, identificados como los más receptivos al cambioMG EZS

Toyota ha centrado su atención estos últimos años en su gama de híbridos, que representan la mitad de sus ventas en este año y con la que esperan un aumento del 60% para el año 2021.

El lanzamiento del eléctrico de la marca japonesa vendrá seguido del modelo CH-R propulsado a batería que saldrá a la venta en China y podría llegar al mercado europeo.

Dudas respecto al lanzamiento del EV

La idea principal de la  compañía es vender 10 modelos EV a nivel mundial para principios de 2020. El problema es que Toyota no está convencido de que estos modelos puedan reemplazar a los vehículos de motor a combustión sin obligar a los usuarios a pagar más

Algo que ha destacado Matt Harrison, jefe de ventas y marketing de Toyota Europa. “Tienen que pasar muchos años para que el precio de un modelo EV sea competitivo con los convencionales sin incentivos”. 

No obstante, la reducción de precios de los vehículos eléctricos es la única manera de atraer a los clientes y poder alcanzar un número de ventas y reducción de emisiones CO2. Por lo que desde la compañía siguen confiando en los híbridos como solución a corto plazo.

Asimismo, Toyota sigue con su idea de dar el salto al mercado de los vehículos eléctricos. Uno de los pasos principales es asociarse con el grupo PSA, de donde podría provenir una furgoneta eléctrica.

El grupo francés suministra camionetas de tamaño mediano a Toyota y también está con la producción de furgonetas eléctricas para la compañía también francesa Opel.