Se llama Kinto y es la nueva marca que liderará el desarrollo de servicios compartidos de automóviles, los servicios de suscripción y los sistemas de transporte autónomo de Toyota.

Toyota ha lanzado una nueva marca para centrarse en los servicios de movilidad. La nueva marca denominada Kinto liderará el desarrollo de servicios compartidos de automóviles, los servicios de suscripción y los sistemas de transporte autónomo de Toyota.

La nueva marca se presentará en Europa como parte de los esfuerzos de Toyota para expandir su negocio más allá de la fabricación y venta de automóviles aprovechando la nueva tecnología, incluidos los automóviles conectados y los sistemas autónomos.

Matthew Harrison, el jefe de ventas de Toyota y la sub-marca Lexus, ha asegurado que el objetivo era establecer a Kinto como una «marca que ofrezca una experiencia de cliente excepcional, ya sea que se mude cerca de casa o viaje a otros mercados».

Kinto, así es la nueva marca de movilidad de Toyota

Kinto será una marca paraguas para una gama de servicios, que se presentará en ciudades y mercados seleccionados. Incluyen Kinto One, un sistema de arrendamiento de servicio completo que fusionará los costos de vehículos, servicios y seguros en un solo pago mensual. Kinto Flex ofrecerá un arrendamiento de automóviles por suscripción con una ‘experiencia premium’.

Habrá un servicio de uso compartido de automóviles, Kinto Share, que utilizará vehículos híbridos en autoservicio. Yuko, el actual esquema de autos compartidos de Toyota, que se ejecuta en un puñado de ciudades, incluida Dublín, cambiará de nombre.

Kinto Join será un servicio de uso compartido de automóviles que ayudará a conectar a las personas que desean compartir su viaje diario. Toyota dice que se están evaluando otros servicios, incluido el transporte de pasajeros. Se accederá a los servicios a través de una aplicación móvil con pagos integrados.

En términos más generales, Toyota tiene como objetivo aumentar la cantidad de servicios de movilidad que ofrece, con un enfoque en el uso de datos y conectividad de vehículos para hacerlo. También está investigando cómo puede utilizar los avances futuros en vehículos autónomos para desarrollar ofertas de ‘movilidad como servicio’ (MaaS), particularmente utilizando el concepto de e-Palette que está desarrollando actualmente.

La e-Palette ya está lista para ser utilizada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este año. Toyota también operará una flota en la ciudad experimental de 708200 metros cuadrados que pretende construir en Japón.

Otras marcas de automóviles también han establecido sub-marcas para investigar nuevos modelos de negocios basados ​​en la movilidad, incluida la sub-marca Moia de uso compartido de viajes del Grupo Volkswagen.