Toyota presentará su nuevo prototipo urbano y 100 % eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. El i-TRIL está basado en el concepto i-ROAD.

Toyota ha desvelado una imagen teaser que muestra el último concepto urbano y 100 % eléctrico de la marca: el i-TRIL. Este modelo urbano ofrece tres plazas y un motor eléctrico similar al de un Renault Twizy. El utilitario de cero emisiones será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra junto al renovado Toyota Yaris y el radical Yaris GRMN.

La imagen que Toyota ha dado a conocer sobre el concepto i-TRIL a penas da muestras  de su diseño, tan solo se puede apreciar una pequeña parrilla frontal y unos faros con tecnología LED. Intuimos que el vehículo urbano tomará las proporciones reducidas del concepto I-ROAD (propuesta de Toyota para rivalizar con el Renault Twizzy), ya que el fabricante japonés ha confirmado que el i-TRILL ofrecerá tres asientos en disposición 1 + 2.

Toyota i-TRILL

“El i-TRIL muestra las innovaciones en investigación con las que Toyota busca ofrecer una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este vehículo urbano cuenta con la misma tecnología “Active Lean” que se empleó en el concepto i-ROAD” afirman desde la compañía.

El i-TRIL ha sido diseñado para ser divertido de conducir a bajas velocidades. Su tren de potencia será bastante similar al de un Renault Twizy; el urbano francés ofrece un motor eléctrico de 5 o 11 CV de potencia, según la versión que se escoja. La velocidad máxima de este modelo rondará los 50 km/h. Al igual que el concepto i-ROAD, se espera que el i-TRIL utilice materiales ligeros en su construcción para permitir una relación peso potencia aceptable dada la baja potencia ofrecida por el concepto urbano. Más allá de estos datos no hay mucha información disponible. Habrá que esperar al próximo mes de marzo para ver la imagen definitiva de este prototipo que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.