El deportivo compacto de Toyota recibe mejoras en el bastidor e incluye un nuevo “modo circuito”. Mantiene la exitosa fórmula del motor bóxer de 200 CV y transmisión trasera.

El nuevo Toyota GT86 de 2017 incorpora novedades en el diseño, bastidor y equipamiento. Este deportivo compacto y ligero pone aún más de relieve sus argumentos de conducción dinámica. El nuevo Toyota GT86 recibe una serie de ajustes en la suspensión que dotan al vehículo de una mayor estabilidad en curva y confort de marcha.

Toyota GT86 2017

El diseño exterior del nuevo GT86 respeta las líneas maestras del modelo original, pero ha visto reforzado su carácter deportivo con nuevos faros LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zaga, incorpora un nuevo alerón de mayor tamaño fabricado en aluminio. Además, la carrocería ha aumentado su rigidez y aerodinámica.

Toyota GT86 2017

En cuanto a la mecánica, mantiene el exitoso motor bóxer de 200 CV situado en el eje delantero y la tracción trasera que tanto aprecian los más entusiastas. La caja de cambios de seis velocidades se ofrece tanto en versión manual como automática.

Entre las funcionalidades que incorpora este nuevo Toyota GT86 destaca el nuevo modo track (“modo circuito”) que reduce al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos (controles de estabilidad y tracción). Este modo de conducción proyecta una serie de datos en la pantalla TFT como información de las curvas de potencia, par y fuerzas G. El modo track también presenta un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

Toyota GT86 2017

Las novedades en el apartado de equipamiento incluyen un asistente de arranque en pendiente (HAC), luces de aviso de frenada de emergencia (warning) y la última versión del Toyota Touch 2, un dispositivo multimedia con pantalla de 6,1 pulgadas y conectividad Bluetooth.

Toyota GT86 2017

El Toyota GT86 2017 ya está disponible en España por un precio 32.990€.

 Vía: Newspress