El Sema Show nos ha permitido conocer preparaciones tan radicales como este Toyota GR Supra Hyperboost Edition de 750 caballos

Ya te dimos un avance de lo que podríamos ver el Sema Show de Las Vegas, uno de los certámenes de modificaciones más importantes del mundo. Por otro lado, a mediados de este año pudimos probar el Toyota GR Supra, un modelo que supuso el regreso de uno de los coches más míticos de la industria japonesa.

El nuevo deportivo de Toyota fue desarrollado de manera conjunta con BMW y se ha convertido en una base perfecta para las modificaciones más extremas como esta pensada para drift con el mítico motor 2JZ bajo su capó. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy: el Toyota GR Supra Hyperboost Edition.

Esta modificación cuenta con un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono compuesto por 20 piezas. Además, el techo se ha cambiado por uno en el mismo material con el objetivo de hacerlo más liviano. Para finiquitar el conjunto, se ha instalado un enorme alerón trasero en la zaga para conseguir un mayor apoyo en el tren posterior.

Una vez que los chicos de NASCAR Rutdledge Wood instalaron este musculoso kit de carrocería, mandaron al Toyota GR Supra Hyperboost Edition en una grúa con destino a Austin, Texas. El objetivo era pintarlo en el color TRD Cement Grey que se combinó con unas llantas en color rojo para darle una estética digna de la saga de películas de coches modificados más famosa, «A Todo Gas».

Estas llantas son de doble dimensión, puesto que en el eje delantero cuentan con un tamaño de 285/30 R20 y en el trasero es de 335/15 R20. Estas enormes llantas se han calzado en unos neumáticos Continental Extreme Contact Sport.

El Toyota GR Supra Hyperboost tiene más del doble de potencia que el modelo de serie

Sin embargo, lo más importante en el Toyota GR Supra Hyperboost son las modificaciones que se han instalado bajo su capó. Boost Logic ha sido la encargada de tratar el propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 caballos del modelo de serie.

Por tanto, se montó un sistema completo de escape en titanio y, lo más importante, se instaló un enorme turbocompresor firmado por el especialista Garrett. Gracias a esto -entre otras muchas modificaciones-, la potencia del Toyota GR Supra Hyperboost ha aumentado hasta unos brutales 750 caballos.

Obviamente, si se quiere doblar la potencia de un coche, no sólo hay que modificar el motor, sino que también hay que prestar atención al sistema de frenado. Por ello, se han montado unas pinzas de freno monobloque forjadas de seis pistones firmadas por Brembo que se ocupan de morder unos discos de freno con dimensiones de 380 x 35 mm. De esta manera, esta brutal modificación consigue una mayor capacidad de frenada muy necesaria para domar a los 750 caballos que habitan bajo el capó.