El Toyota GR Supra 2.0 de 2020 ofrecerá 258 CV para mover y disfrutar un coche de propulsión de 1.410 kg de peso

Como era avanzamos, una vez que el nuevo Toyota Supra, aquel que toma las siglas del departamento encargado de rendir honores al icono de la marca, Gazoo Racing, ha sido introducido en el mercado, las variantes del comercializado como Toyota GR Supra, que tuvimos el placer de conducir y disfrutar, se ampliarán a partir de la versión inicial ofreciendo opciones más asequibles.

Como ya indicamos en el artículo de presentación del modelo, el Toyota GR Supra tendría 3 variantes: dos de ellas contarían en su vano con el bloque de 4 cilindros de 2 litros y también se apoyarán en el sistema de turboalimentación twin-scroll, uno, la versión SZ, dispondría de 197 CV y otro, del que tratamos en este artículo, el SZ-R, 258 CV. Por encima, el Toyota GR Supra RZ ya conocido de 6 cilindros, 3 litros y 340 CV como tope de gama.

Toyota GR Supra SZ-R de 2020

Y es que, para este 2020, la marca japonesa pondrá en el mercado una variante más modesta que la que ha dado el pistoletazo de salida a la venta del coche. Una versión con un motor de 1.998 centímetros cúbicos, con 4 cilindros en línea, asociado a un sistema de turboalimentación.

Con esta configuración, el conjunto ofrecerá los mencionados 258 CV de potencia y un par motor de 295 Nm, un trabajo motriz transmitido igualmente al eje trasero y gestionado por una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

El corazón mecánico del Toyota GR Supra 2.0 de 4 cilindros compartirá origen con el de 6 ya que será BMW el encargado de producir estos motores que serán insertados en los chasis de estos deportivos japoneses.

A pesar de una reducción significativa del potencial respecto del coche que condujimos, alrededor 80 CV, la buena noticia, amén de una consecuente reducción del precio de venta, es también la reducción del peso del coche manteniendo el mismo balance de 50/50 en el reparto de masas, lo que garantiza un manejo y un disfrute en la conducción muy próximo a la versión más potente.

Sustituir el bloque de 6 cilindros por el de 4 supondrá aliviar en 100 kg la masa en vacío del coche. Una gran noticia para los que apoyamos que, en determinados coches, menos es más.

Por eso, a pesar de ser menos potente, el Toyota GR Supra 2.0 es 8 décimas más lento en el sprint saliendo desde parado hasta alcanzar los 100 kilómetros a la hora.

A la venta en 2020

Esta nueva opción dentro del catálogo del modelo conocida como Toyota GR Supra SZ-R estará disponible desde el mes de marzo y, aunque no se ha comunicado el precio, esperamos que sea significativamente más económica que la que equipa el motor de 3 litros cuyo coste parte desde 69.900 euros.