Toyota se adentra en el terreno de los superdeportivos con el GR Super Sport Concept, equipado con un motor híbrido con 1.000 CV de potencia

Toyota se lanza a la conquista del mercado de los deportivos de altas prestaciones con el nuevo Toyota GR Super Sport Concept. Un coche que hereda toda la experiencia de la marca en el Mundial de Resistencia (WEC).

toyota gr super sport conceptPor el momento el GR Super Sport Concept tiene más aspecto de coche de carreras para una parrilla de Le Mans que de coche de calle. No es de extrañar: muchos de sus componentes provienen directamente del Toyota TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el WEC.

toyota gr super sport concept

Así, bajo su carrocería se esconde un sistema de propulsión híbrido con un motor V6 de gasolina de 2,4 litros, como parte central del sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R). La potencia total combinada del sistema alcanza los 1.000 CV… y hasta aquí podemos leer, porque de momento no hay datos sobre sus prestaciones, peso o posible fecha de llegada al mercado. Eso sí, ahí están las imágenes, en las los más familiarizados con la competición reconocerán el monocasco de fibra de carbono o las suspensiones del mismo tipo que las empleadas en los coches de carreras.

toyota gr super sport concept

Lo que sí supone el Toyota GR Super Sport Concept es toda una declaración de intenciones por parte de la marca japonesa, que afirma este prototipo es la base de partida para desarrollar en el futuro deportivos de calle basados en sus coches de competición. ¿Te lo imaginas matriculado? Nosotros sí.

toyota GR super sport concept

toyota GR super sport concept toyota GR super sport concept