El equipo de competición de la marca japonesa presentará en el Salón de Tokio su último prototipo basado en el WEC. 

TOYOTA GAZOO Racing, el equipo de competición de la marca japonesa, participará en el Salón de Tokio 2018. En este famoso evento exhibirá además del Yaris WRC con el que la marca disputa el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el TS050 HYBRID del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, el prototipo GR Super Sport Concept.

Este nuevo prototipo deportivo de Toyota, creado a partir de la participación de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC, es un ejemplo de cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle.

Junto al Toyota GR Super Sport Concept se desvelarán los vehículos con los que Toyota competirá en las 24 Horas de Nürburgring de 2018, el próximo mes de mayo.

Toyota GR Super Sport

Además del Toyota GR Super Sport Concept y los dos representantes de Toyota en el WRC y el WEC, el stand de Toyota en el Tokyo Auto Salon 2018 acogerá modelos de producción, del mercado japonés, como el 86 GR y el Vitz GRMN, una edición especial del Toyota Vitz —Toyota Yaris en Europa— limitada a 150 unidades en exclusiva para Japón. Se trata de la versión japonesa del Yaris GRMN, la variante más potente y deportiva del Toyota Yaris.

TOYOTA GAZOO Racing desarrolla sus automóviles y sus equipos de empleados para fabricar coches cada vez mejores, para lo que se vale de su presencia en diversas competiciones, del WRC al WEC pasando por rallys y todo tipo de campeonatos nacionales. Las tecnologías y los conocimientos adquiridos a través de estas actividades sirven para, posteriormente, desarrollar nuevos vehículos de producción.

Como parte de ese proceso de desarrollo de las actividades del automovilismo de competición para mejorar los modelos de calle, Toyota lanzó en Japón, el pasado mes de septiembre, la nueva serie de modelos deportivos ‘GR’. Y ahora presenta en el prototipo Toyota GR Super Sport Concept en el Salón de Tokio 2018.