El fabricante nipón ha presentado un programa en Abu Dhabi para medir el potencial del hidrógeno como sustituto a otros combustibles tradicionales.

Coincidiendo con la inauguración oficial de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Toyota ha presentado un proyecto que explorará el potencial del hidrógeno para la consecución de una sociedad sostenible y baja en carbono.

Durante este programa que se llevará a cabo a partir de mayo de 2017, se realizarán pruebas de conducción y repostaje del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible del fabricante. Aprovechando una estación de hidrógeno cuya construcción está prevista para la fecha de inicio del proyecto, Toyota llevará a cabo una serie de pruebas con calor extremo, polvo y otras condiciones propias del entorno local. El fabricante colaborará en este programa con las siguientes organizaciones: Masdar (ciudad ecológica diseñada y ubicada en Abu Dabi), Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), Air Liquide y Al-Futtaim Motors (distribuidor de Toyota y Lexus). Los socios de este programa investigarán de forma conjunta los campos clave para el establecimiento de una sociedad basada en el hidrógeno, incluyendo la producción del mismo, su viabilidad comercial, logística y escalabilidad.

Toyota hidrógeno Emiratos Árabes

El fabricante nipón, prestará el Toyota Mirai a ciertas instituciones gubernamentales y líderes de opinión de los Emiratos Árabes para promover el conocimiento de los vehículos de pila de combustible y las sociedades basadas en el hidrógeno.

“Los Emiratos Árabes Unidos tienen un amplio potencial para la expansión de la producción de hidrógeno. El país tiene sobrecapacidad en las instalaciones de producción de hidrógeno situadas en refinerías de petróleo, y la capacidad de producir hidrógeno como subproducto en fábricas de sosa cáustica y otras sustancias, por no mencionar el potencial productivo de mega estaciones de energía solar” afirma el presidente del consejo de administración de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada.

En 2015, Toyota anunció el Toyota Envirnomental Challenge 2050 (Desafío Medioambiental Toyota) con el fin de contribuir a la consecución de sociedades sostenibles. Toyota comercializa el Toyota Mirai en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa. Gracias a este programa, la tecnología de hidrógeno de Toyota también estará presente en los Emiratos Árabes Unidos.

Toyota hidrógeno Emiratos Árabes

“Si el gobierno sigue promoviendo nuevas iniciativas y aspira a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno, los Emiratos Árabes Unidos podrán situarse como líder mundial en energías limpias de nueva generación”, declara el Sr. Uchiyamada.

Vía: Newspress