El Toyota Corolla ya había sido presentado en versión cinco puertas y Touring Sports. Ahora, el coche más vendido de Toyota en su historia llega también en carrocería berlina.

Tras devolver el nombre a su modelo más vendido de todos los tiempos (el Toyota Corolla acumula 46 millones de unidades comercializadas desde 1966), la firma asiática ha lanzado una nueva versión del modelo que sustituye al Auris: el Corolla Sedan. La 12ª generación del compacto ya había sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en dos variantes: 5 puertas y Touring Sports (familiar). De esta manera, el Corolla recibe una tercera variante que, por primera vez, ofrecerá un sistema de propulsión híbrido auto recargable.

Toyota Corolla Sedan

Mejor dinámica y habitabilidad gracias a la nueva arquitectura GA-C de Toyota

El nuevo Toyota Corolla Hybrid Sedan ha sido construido sobre la plataforma GA-C, una base técnica que proviene de la nueva “Arquitectura Global de Toyota”. Gracias a esta forma de fabricación, el Toyota Corolla Sedan ofrece un rendimiento dinámico mejorado: ofrece un centro de gravedad más bajo, una rigidez de carrocería mejorada en un 60% y un mejor tacto de conducción y estabilidad gracias a la suspensión multibrazo montada de serie. Todo esto sin sacrificar al confort de marcha que caracterizaba a la antigua gama Auris.

Toyota Corolla Sedan

Además, el coche ofrece la misma distancia entre ejes (2.700 mm) que el Toyota Corolla Touring Sports, lo que garantiza un amplio espacio para las piernas y un elevado confort para los pasajeros de los asientos posteriores.

Por primera vez con el motor híbrido autorecargable de Toyota

Toyota Corolla Sedan

El nuevo Toyota Corolla Sedan llega por primera vez en Europa con el motor híbrido autorecargable de 1.8 litros y 122 CV de potencia. Como es habitual en todas las motorizaciones híbridas del grupo Toyota (Toyota y Lexus), la tecnología eléctrica del coche no requiere de recargas de la batería para funcionar. Este motor permite realizar trayecto de largo recorrido, superiores al 50% del tiempo y la distancia, en modo cero emisiones. Además, este motor ofrece un bajo coste de mantenimiento y un buen consumo de combustible: 3,4 l/100 km según el antiguo ciclo NEDC y 4,3 l/100 km de acuerdo al nuevo protocolo de homologación WLTP (mucho más fiable que el anterior).

Toyota Corolla Sedan

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4361 - 598
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,4 - 3,8122 - 18076 - 87

Ver todas las versiones del Toyota Corolla (24.850€ - 37.300€)