A principios de 2019 se lanzará el nuevo Toyota Corolla, que sustituirá al Auris en todas sus versiones. Ahora se presenta la variante familiar, el Touring Sports.

Toyota recupera la denominación Corolla a nivel mundial para designar a su nuevo compacto. Esto quiere decir que el nuevo Toyota Auris 2019 que se presentó en el pasado Salón de Ginebra ya no se llamará Auris. A partir de ahora, Toyota Corolla para todas las versiones de carrocería. Un cambio que forma parte de una estrategia que podíamos denominar de “suma y sigue”: el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia si consideramos todas sus generaciones, desde que se presentó en 1966.

Un familiar híbrido para todo uso

Y tras el 5 puertas visto en Ginebra, presentado como Auris y ya “rebautizado”, ahora se ha desvelado la versión familiar, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports. Esta nueva variante de carrocería hace su estreno en el Salón de París, y la gama quedará completa el año que viene con la carrocería de 3 puertas del nuevo Corolla.

Desde que se presentó la primera generación en 1966, Toyota ha vendido más de 45 millones de unidades del Corolla en todo el mundo.

Entre los pocos datos que Toyota ha facilitado hasta la fecha, uno de ellos es la distancia entre ejes, de 2.700 mm. Esto supone un aumento de 6 centímetros respecto al 5 puertas, con el que comparte la nueva plataforma TNGA de la marca. Recordemos que la introducción de esta nueva plataforma aporta muchas ventajas: más ligereza, centro de gravedad más bajo, más rigidez y suspensión trasera multibrazo.

Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Pero en el Corolla Touring Sports lo importante está detrás. El aumento en las dimensiones permite ofrecer un maletero de casi 600 litros de capacidad, con una carrocería de diseño deportivo al que no nos tenía acostumbrados Toyota en sus coches familiares. Además, Toyota deja ver ya por primera vez de forma oficial el interior del nuevo Corolla 2019. Asegura la marca que se ha prestado una atención especial al detalle para mejorar el refinamiento y la calidad visual y táctil. El salpicadero destaca por su diseño simplificado y elegante, en el que cobra protagonismo la pantalla del sistema multimedia en posición flotante y elevada.

Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Sin motores diésel, pero con dos opciones híbridas

En el apartado mecánico no hay cambios sobre lo ya conocido cuando se presentó el nuevo compacto en Ginebra. El Corolla hybrid Touring Sports hace honor a su denominación con motorizaciones híbridas. La cuarta generación del sistema híbrido de Toyota se desdobla aquí en dos variantes. El 1.8L HEV de 122 CV es el mismo que ya utiliza el Toyota C-HR, y por encima se ofrecerá un 2.0L HEV que alcanza los 180 CV de potencia.

Toyota Corolla hybrid Touring Sports

De momento no hay previstas a corto plazo versiones híbridas enchufables, y queda por confirmar si a las variantes híbridas se unirá el magnífico motor 1.2 turbo de gasolina que daba acceso a la gama en el Auris.