El Toyota Corolla GR Sport ha llegado al mercado con un diseño más agresivo y un motor híbrido para seguir disfrutando de la Etiqueta ECO

El nuevo Toyota Corolla llegó a los concesionarios a principios de año abandonando el apellido Auris con un diseño mucho más atractivo que las anteriores generaciones. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar toda su gama, aunque ahora llega la versión más atractiva de la gama: el Toyota Corolla GR Sport.

Esta es la nueva creación de los chicos de Toyota Gazoo Racing, los mismos que desarrollaron uno de los deportivos más esperados de 2019: el Toyota GR Supra que probaron nuestros compañeros de Highmotor hace unos meses.

El nuevo Toyota Corolla GR Sport estará disponible en la variante de carrocería hatchback y contará bajo su capó con el motor híbrido de 2.0 litros y 184 caballos. De esta manera, contará con todas las ventajas de tener la Etiqueta ECO de la DGT.

Una estética mucho más picante

Las principales novedades del Toyota Corolla GR Sport son estéticas, y es que el nuevo compacto deportivo de la marca cuenta con una presencia de lo más deportiva. Esta sensación se consigue gracias a una nueva parrilla con un acabado cromado oscurecido, unos nuevos faldones, los logos de la marca con fondo negro en lugar de azul y un nuevo difusor trasero.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nuevo diseño y tienen un tono bicolor con el detalle central en color rojo. Para enfatizar esta deportiva personalidad, se han oscurecido tanto la lunera como los cristales traseros. Además, el color Gris Ascari se ha añadido a la paleta de colores disponible para la carrocería, aunque también se puede escoger el Blanco Perlado y el Rojo Emoción.

Su interior continúa con las pretensiones del exterior, por lo que encontramos unos nuevos asientos deportivos con tapicería mixta. Por otro lado, tanto el cuadro de instrumentos, como el volante y el pomo del cambio estás rematados con costuras en rojo y negro. Por si quedara alguna duda, Toyota ha colocado el logo GR-Sport tanto en el portón trasero, como en las aletas delanteras y en las alfombrillas.

El Toyota Corolla GR Sport estrena una nueva suspensión adaptativa

Sin embargo, no todo es maquillaje en el Toyota Corolla GR Sport, y es que la marca ha anunciado que se podrá instalar por 1.200 euros adicionales una nueva suspensión adapatativa. Esta permite variar la respuesta y la dureza de los amortiguadores dependiendo del firme de la carretera y  de lo que requiera el conductor.

Esta puede actuar en tan sólo 20 milésimas de segundo y puede variar la posición de los amortiguadores hasta en 650 formas distintas. Es la primera vez que Toyota instala esta nueva suspensión adaptativa en el mercado español, y es que gracias a ella la dirección gana en precisión y el conjunto mejora su estabilidad.

Por lo tanto, el nivel de equipamiento GR-Sport se sitúa entre los acabados Feel! y Advance. El precio del Toyota Corolla GR Sport parte de los 26.300 euros o de 245 euros mensuales con el programa Toyota Complet, que incluye 4 años de garantía y mantenimiento y un seguro a todo riesgo para el primer año.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4361 - 598
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,4 - 3,8122 - 18076 - 87

Ver todas las versiones del Toyota Corolla (24.850€ - 37.300€)