Desde el Salón de Shanghai se presenta la versión del Toyota CH-R eléctrico

China, uno de los países de más alta exigencia en cuanto consumo energético se trata, también es uno de los países en los que con mayor celeridad y dureza se están aplicando nuevas leyes anticontaminación ante la preocupante situación de la atmósfera sobre su territorio.

Por eso, no es de extrañar que, además de ser uno de los países donde el mercado de los SUV crece exponencialmente cada año, el comercio de los coches eléctricos tenga mayor auge.

Por eso, la combinación entre ambas tendencias da lugar a la presentación, en citas como el Salón de Shanghai, de nuevos coches eléctricos antes que en cualquier otro salón internacional.

Y, la última propuesta la realiza un fabricante del país vecino Japón. De la mano de Toyota, se presenta el nuevo Toyota CH-R eléctrico, si es FAW Toyota quien lo comercializa, y su hermano gemelo, el Toyota IZOA EV, en caso de que se venda bajo la marca GAC Toyota, caprichos del mercado.

Dos nombres, un mismo Toyota CH-R EV

Bajo la denominación de Toyota IZOA EV y también como Toyota CH-R eléctrico, se expone desde la cita asiática el mismo producto ya que, como queda patente, no existen diferencias entre estos dos coches.

Su gran aliciente es el conjunto formado por el motor y la batería que dependen única y exclusivamente de la energía eléctrica, un paso más allá de la hibridación que ya conocíamos como Toyota CH-R Hybrid.

Y es que el popular crossover de la marca ha asumido su rol de embajador internacional en cuanto a la adquisición de la electricidad como fuente energética exclusiva y comenzará su comercialización desde 2020, al menos para en China.

Lejos de ofrecer más datos sustanciales como serían las especificaciones técnicas del Toyota CH-R EV, ni de su gemelo, el Toyota IZOA EV, en cuanto a la motorización, potencia y par, consumo energético o autonomía del Toyota CH-R eléctrico, Toyota nos deja ver en su habitáculo ligeras diferencias respecto de la versión que conocemos.

Junto a la palanca de cambios, el tablero de instrumentación tras el volante es totalmente digital. Algo que podría también llegar a nuestro mercado continental cuando este coche se venta en Europa.

Nuevos modelos de Toyota eléctricos

El grupo Toyota planea lanzar más de diez vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2020, sin ir más lejos desde Shanghai, la rumorología apuesta a que el siguiente coche eléctrico será un Lexus, concretamente, el recién llegado y emparentado con el Toyota CH-R, Lexus UX pero en su versión eléctrica, Lexus UX200e.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5377
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 3,912286 - 87

Ver todas las versiones del Toyota C-HR (27.000€ - 35.350€)