Toyota lanza en España la edición limitada Amarillo Wasabi del Toyota C-HR, del que se fabricarán 150 unidades, con un precio desde 31.550 euros.

No hace falta descubrir a estas alturas las claves que han convertido al Toyota C-HR en todo un éxito de ventas. Y no solo en España, también en Europa. Si quieres profundizar, incluso puedes leer aquí la prueba del Toyota C-HR. También te contábamos las novedades de la gama Toyota C-HR 2019, con más opciones de equipamiento y de personalización.

El sobreprecio de esta versión respecto al C-HR tope de gama es de unos 2.000 euros.

Ahora, Toyota se ha decidido a lanzar una edición limitada a 150 unidades para el mercado español de uno de sus modelos híbridos más reconocidos. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, y con la denominación Toyota C-HR Limited Edition Amarillo Wasabi. Y como puedes imaginar a la vista de las fotografías y del nombre, lo del color de la carrocería va en serio.

¿Qué tiene de exclusivo el Toyota C-HR Amarillo Wasabi?

La respuesta es de lo más sencilla. Lo primero, su estridente (por calificarlo de alguna manera) color de carrocería Amarillo Wasabi, con el techo en color negro. Te aseguro que entre todos los coches y los focos en el Salón de Barcelona, se reconocía a la legua. Así que, si lo tuyo es llamar la atención, ya sabes. Corre, que hay pocas unidades.

La personalización continúa en el interior, con una agradable tapicería mixta en cuero y Alcantara en color negro. Además, como equipamiento distintivo, esta edición limitada añade al equipamiento de serie del C-HR Dynamic Plus el sistema de navegación y un paquete de elementos firmados por JBL.

Entre los accesorios se incluyen unos auriculares JBL Endurance Dive sumergibles, unos segundos auriculares JBL Tune 600 BTNC para utilización en casa y un altavoz portátil JBL Pulse 3 con conexión bluetooth, que cambia de color según la música que se reproduce. A esto, Toyoya añade una suscripción al Club JBL, así como seis meses de suscripción gratuita al servicio de música en streaming de Deezer.

Por supuesto, los 150 clientes que se decidan a pagar los 31.550 euros que cuesta el Toyota C-HR Limited Edition Amarillo Wasabi también verán su coche identificado por algo más que el color: las placas numeradas se encargan de ello, situadas en el exterior y en la consola.

¿Merece la pena el Toyota C-HR Amarillo Wasabi?

Suponiendo que te guste el color, que te atraiga el pack de altavoces JBL, o ambas cosas a la vez, lo que sí debes saber es que, con los descuentos oficiales, el Toyota C-HR Dynamic Plus, sobre el que se basa esta edición limitada, tiene un precio con descuentos de 29.550 euros. En este caso, el precio de la exclusividad es, por lo tanto, de 2.000 euros.

Lo dicho, mecánicamente, o desde el punto de vista funcional, esta edición limitada no aporta nada más allá de su diferenciación. Pero si te atrae, no es un mal precio. Eso sí, recuerda que el C-HR Dynamic Edition ya incluye elementos como las llantas de 18″, el equipo de audio JBL o los faros Full LED automáticos. Y, por supuesto, como buen híbrido, también cuenta con etiqueta ECO.