El Toyota C-HR se ha convertido en el modelo con la etiqueta ECO y Cero Emisiones más vendido en nuestro país con 7.200 unidades vendidas en el primer semestre de 2018.

El Toyota C-HR lleva unas cifras de récord en lo que va de año. El representante de Toyota en el segmento de moda, el de los SUV compactos, acumula más de 7.200 unidades vendidas en el primer semestre de 2018 (periodo de enero a junio). Con estos números, el crossover híbrido se ha convertido en el modelo con la etiqueta ECO y Cero Emisiones más vendido de España. En este ranking de modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, GLP y GNC le siguen otros tres modelos de Toyota: el Auris Hybrid, Yaris Hybrid y RAV4 Hybrid.

Modelo Unidades
Toyota C-HR hybrid 7.221
Toyota Auris hybrid 5.971
Toyota Yaris hybrid 4.850
Toyota RAV4 hybrid 4.806
Toyota Prius+ hybrid 1.676
Toyota Auris hybrid Touring Sport 2.055
Toyota Prius hybrid 332
Tecnologías alternativas Unidades
GLP 7.427
EV 2.017
GNC 2.799
PHEV 1.947

Toyota CH-R 2019

Tal y como podemos en la tabla anterior, el Toyota C-HR tiene casi tantas ventas como todos los modelos GLP del mercado juntos, y duplica las de modelos eléctricos y GNC.

El 70% de los híbridos vendidos en España son de Toyota

La tecnología híbrida de Toyota también está de récord, ya que actualmente el 70% de los híbridos vendidos en España son de Toyota, que además aglutina el 52% de todo el mercado de vehículos propulsados por tecnologías alternativas (GLP, GNC, EV, PHEV y HEV).

Toyota CH-R 2019

En el primer semestre del año los híbridos de Toyota acumulan casi 27.000 unidades matriculadas, lo que representa un 70% de todos los híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) del mercado español. Esos 27.000 híbridos eléctricos Toyota representan además el 52% de todo el mercado de tecnologías alternativas en España.

Beneficios de los modelos híbridos de Toyota

Recordamos que los híbridos de Toyota tienen la etiqueta ECO y Cero Emisiones de la DGT, lo que les permite gozar de una serie de beneficios:

  • Circular por Madrid y otras ciudades durante episodios de alta contaminación en los que se cierra la entrada a los núcleos a ciertos vehículos de combustión.
  • Descuentos en la tarifa de algunas autopistas de Cataluña
  • Descuentos en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid
  • Exención del pago del Impuesto de Matriculación en algunas comunidades autónomas
  • Autorización para circular por el carril VAO en Cataluña
  • Reducción en el coste del Impuesto de Circulación en varias ciudades de España