Toyota lanza la última revisión de la gama Auris antes de que llegue al mercado la nueva generación de este modelo. ¿Merece la pena comprar o mejor esperar al Auris 2019?

En Toyota lo llaman “nuevo Auris 2019”, pero en realidad lo que acaban de presentar es la última actualización del modelo que se presentó en 2015, y que dejará paso a una nueva generación del Toyota Auris a finales de este año o principios del año que viene. Su sustituto se presentó en el pasado Salón de Ginebra, aquí puedes ver las imágenes del Toyota Auris 2019 y los primeros datos sobre este coche.

Hasta la llegada de la nueva generación del Auris para 2019, Toyota presenta una ligera actualización del modelo actual, que pasa a ofrecerse solo en versión híbrida

Mientras llega este nuevo Auris, la gama actual se renueva y se queda únicamente con la versión híbrida, disponible tanto en carrocería de 5 puertas como familiar, denominada Auris Touring Sports, que supone un aumento de precio en torno a 1.250 euros respecto al 5 puertas. Desaparecen por lo tanto las versiones diésel y de gasolina. No busques muchos más cambios, porque no los hay.

Básicamente, lo que hace Toyota es adaptar el Auris Hybrid al nuevo ciclo de homologación WLTP, lo que supone que el consumo medio oficial pasa ahora de 3,5 l/100 km a 4 l/100 km. También se añade una nueva opción de acabado bi-tono para la carrocería, que combina el color azul con el techo en negro, aunque solo se puede solicitar únicamente con el acabado Feel! Edition.

Toyota Auris Hybrid

En realidad, esta versión Feel! Edition del Auris es la más recomendable si estás pensando en comprar el modelo actual. Su precio con descuentos parte es de 20.300 euros, apenas 560 más que el acabado básico Active (hay un Auris Business, pero destinado a flotas). Añade llantas de 17 pulgadas con acabado bitono, cristales traseros oscurecidos, carcasas de los retrovisores en negro, retrovisor interior fotosensible y maletero con doble fondo. Todas las versiones (menos los Business) incluyen el paquete Toyota Safety Sense de serie, que incluye entre otras cosas el avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión.

¿Me espero al nuevo Toyota Auris 2019?

Si tienes mucha prisa en cambiar de coche, buscas un híbrido –o un compacto que gaste poco– y te has fijado en el Toyota Auris, la versión actualmente a la venta sigue siendo muy interesante. Está bien equipado, y tiene un precio competitivo, como corresponde a un coche al final de su vida comercial, con constantes promociones.

toyota auris 2019
Nuevo Toyota Auris 2019

Pero si puedes esperar, nuestro consejo es que no pierdas de vista el nuevo Auris 2109. Costará algo más, aunque seguramente tendrá promociones de lanzamiento. Y te llevas un coche que no es un restyling, hablamos de un cambio de generación, con plataforma completamente nueva, un diseño más moderno y más espacio interior. Además, se ofrecerán dos versiones híbridas, la más básica con el 1.8 L HEV y 122 CV que ya utilizan el Toyota Prius y el Toyota C-HR, y una segunda más potente con motor 2.0L HEV para la que se anuncian 180 CV.